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Lancia Delta Safarista, el último Restomod de Automobili Amos

Tiene un motor 2.0 turbo mejorado

En los últimos tiempos estamos presenciando numerosas reinterpretaciones de coches que han marcado una época en la historia del automovilismo, pero adaptados a los tiempos actuales. Muchas veces en formato eléctrico. En este caso, Automobili Amos nos vuelve a sorprender con un nuevo Restomod, el Lancia Delta Safarista.

Tres años después de construir el Lancia Delta Futurista, el carrocero italiano vuelve a la escena con esta nueva versión del mítico compacto italiano, inspirada en el coche de rallys de finales de los 80 y principios de los 90. 

Como se puede ver en las imágenes, luce un aspecto fresco, basado en el Lancia Delta Integrale 16V, con todos sus rasgos característicos, pero añade algunos detalles específicos. Su producción está limitada a solo 10 unidades, a un precio cada una de 570.000 euros

Lancia Delta Safarista, el último Restomod de Automobili Amos

El Delta Safarista está construido sobre un chasis de fibra de carbono hecho a medida con una carrocería de tres puertas, en lugar de cinco. El kit estético incluye unos pasos de rueda ensanchados, un capó más abultado, un gran alerón trasero y unos paragolpes recortados para aumentar la distancia al suelo.

Atrás, el compacto de Lancia tiene dos salidas de escape y un difusor, unas faldillas naranjas detrás de las ruedas, unos espejos retrovisores de competición y unos neumáticos de rally. 

Por dentro, Automobili Amos ha personalizado por completo todo el habitáculo, eliminando todo aquello innecesario. Ha instalado dos asientos de carrera con arneses Sabelt, un volante de competición extraíble, una pedalera deportiva, una jaula antivuelco y superficies de fibra de carbono. 

Mecánica modificada

El interior ha sido completamente personalizado
El interior ha sido completamente personalizado

Automobili Amos

El delta Safarista está animado pro un motor 2.0 litros turbo procedente del Integrale, pero modificado por Autotecnica, gracias a un nuevo sistema de refrigeración de agua y aceite y a un nuevo sistema de admisión de K&N. 

El motor se asocia a un cambio automático de tipo secuencial, apoyado en diferenciales de competición, que reparten el par entre las cuatro ruedas. El chasis está reforzado para cumplir con la normativa del Grupo A y cuenta también con suspensiones ajustables, frenos de disco de acero, un freno de mano hidráulico y un depósito de combustible de competición. 

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