Logo Autobild.es

Lancia Delta Evo-e: el regreso eléctrico del legendario Delta

Lancia Delta Evo-e

El Lancia Delta Evo-e es obra de GCK Exclusiv-e, un proyecto que supone el regreso del legendario Delta como un coche eléctrico de edición limitada.

El Lancia Delta es uno de los clásicos de la década de 1980 y principios de los ’90 más importantes a este lado del planeta por su excelente palmarés deportivo. Además, es considerado como el último de los “coches buenos” que fabricó Lancia antes de encontrarse en su delicada situación actual. Hoy hablaremos de un proyecto diferente, el Lancia Delta Evo-e.

Muchos somos los que alguna vez hemos soñado con el regreso del icónico Lancia Delta. Lo hizo en 2018 cuando Automobili Amos presentó su Delta Futurista, un trabajo realmente espectacular, a la par que caro. Sin embargo, hay una empresa que ha querido darle una vuelta de tuerca al Delta y presentar un concepto mucho más enfocado al futuro.

Lancia Delta Evo-e: el regreso eléctrico del legendario Delta

Se denomina Lancia Delta Evo-e y es un coche eléctrico. GCK Exclusiv-e es la empresa detrás de este proyecto, un vehículo que será producido como una edición limitada de tan solo 47 unidades con un precio que, por el momento, no ha sido revelado.

Guerlain Chicherit, propietario de GCK Motorsport, eligió a Didier Auriol como embajador de la marca, un legendario ex piloto de rallies y campeón del WRC que ha disfrutado de cuatro temporadas al volante del Delta.

El proyecto comenzó con la restauración del coche donante, al que se le han añadido varios componentes de fibra de carbono, como el splitter, las tomas de los guardabarros, el alerón y el difusor, aunque no difiere demasiado del diseño original del vehículo italiano.

En el interior, el proceso de modernización incluye un poco de Alcantara con costuras naranjas en contraste, un volante Momo, unos asientos Recaro, un sistema de sonido Blam y una pantalla táctil para el infoentretenimiento de Alpine que conserva el aspecto clásico del salpicadero.

100% eléctrico

Pero lo más importante tiene lugar bajo su carrocería. GCK ha eliminado el motor de gasolina de 2.0 litros sobrealimentado por un propulsor eléctrico de 200 CV y 350 Nm de potencia máxima. El sistema está alimentado por una batería de 29 kWh con una autonomía de 200 kilómetros.

El peso se ha mantenido en 1.440 kilos, o lo que es lo mismo, 100 kg más pesado que el modelo con motor de gasolina, mientras que, a nivel de prestaciones, el Delta Evo-e pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Otras mejoras incluyen un nuevo ancho de vías, una suspensión rebajada y frenos más grandes con discos de hasta 306 mm en el tren delantero mordidos por pinzas de seis pistones. No hay caja de cambios convencional, pero se ha conservado el sistema de tracción total que puede enviar el 47% del par al eje delantero y el 53% al posterior.

Para los más fanáticos, GCK Exclusiv-e también ofrece el Lancia Delta Evo-e Rallye, con una decoración inspirada en Martini que está limitado a solo 11 unidades. Este incluye un chasis de aluminio, más piezas de carbono, asientos ligeros Sparco y una configuración más agresiva. No se han revelado precios de ninguna de las versiones.

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.