Skip to main content

Noticia

Lancia Delta Futurista: la visión del Integrale de Automobili Amos

Lancia Delta Futurista

Automobili Amos presenta su última creación, el Lancia Delta Futurista, un Delta Integrale de 1989 con una serie de mejoras y actualizaciones únicas.

El Lancia Delta Integrale es una de las leyendas del automovilismo por su espectacular papel en el mundo de los rallyes. Sin embargo, desde hace décadas el icónico compacto italiano no está disponible en el mercado, al menos no como la máquina robusta y precisa que fuera en los 80 y 90. Pero esto podría haber cambiado ahora, al menos para el comprador adecuado, ya que Automobili Amos ha presentado su particular Lancia Delta Futurista.

No te pierdas: El Lancia Delta Integrale de Kankkunen, vendido por 251.000 euros

Este ejemplar comenzó su vida como un Delta Integrale de 1989, pero ha experimentado una serie de cambios de estilo que incluye una enorme dosis de fibra de carbono. Es el resultado de la visión de Eugenio Amos y su visión de vender un coche “puro, analógico, robusto y esencial” en el mundo de los automóviles digitalizados. De este modo, Amos ve el Integrale a través de sus propios ojos tras haberse enamorado del modelo cuando tan solo tenía siete años.

Lancia Delta Futurista, el Integrale se actualiza

Mientras que las formas básicas del Lancia Delta se han mantenido, el Delta Futurista recibe una actualización completa de todos los componentes. El parachoques delantero, el capó y todo el frontal están terminados ahora en fibra de carbono que ayuda a mantener a raya el peso, mientras que el maletero, el alerón y el parachoques posterior están fabricados a partir del mismo material ligero. A todo esto tenemos que añadir la cubierta del motor que, entre otras medidas de ahorro de peso, han ayudado a mantener la cifra en los 1.250 kilogramos.

El Lancia Delta Futurista de Automobili Amos utiliza una versión mejorada de la transmisión original, la cual está asociada a un diferencial reconstruido a través de un eje de transmisión nuevo. El resultado de las mejoras sobre la base del motor son de unos respetables 330 CV. Mientras tanto, el interior recibe una completa lista de mejoras que lo hacen aún más especial si cabe.

Al entrar a la cabina del Delta Futurista encontramos elementos hechos a mano y terminados con todo lujo de detalles, como asientos Recaro, pedales de aluminio y paneles de las puertas a medida, así como carbono en el túnel de transmisión, un volante que ha sido modificado para incorporar nuevos controles y está terminado en Alcantara, y unos asientos traseros que han sido retapizados.

La producción del Lancia Delta Futurista está limitada a tan solo 20 ejemplares que serán ensambladas con total precisión por Automobili Amos. Sin embargo, cada una de estas creaciones únicas del icónico compacto de Lancia tendrán un precio de 300.000 euros, lo cual prohíbe aún más su adquisición a la mayoría de los mortales.

Lecturas recomendadas