Logo Autobild.es

El Lancia Delta Integrale de Kankkunen, vendido por 251.000 euros

Lancia Delta Integrale Evo (XIV)
El modelo participó en pruebas míticas como el Rally de los 1000 Lagos, en el de San Remo o en el Rally RAC.

Un Lancia Delta Integrale bien conservado puede costarte, a día de hoy, unos 50.000 euros (aunque esta cifra puede variar en función del vendedor, claro). Pero esta cifra puede subir, y mucho. Sin ir más lejos, el 27 de julio se vendió este Lancia Delta Integrale (puedes ver el resto de las fotos aquí) por 225.000 libras (unos 251.000 euros al cambio actual), en una subasta celebrada en Silverstone Classic.

Como puedes ver en las fotos, el Lancia Delta Integrale subastado llevaba la decoración típica de Martini, completada con llantas blancas. Pero este no es el único detalle que ha hecho que el precio se haya disparado de manera estratosférica; hay más.

VÍDEO: RM Auctions, la casa de subastas de coches más importante

Este Delta Integrale fue conducido por el mísmisimo campeón del mundo de rallys Juha Kankkunen. Sí, has leído bien. Por ello, ha participado en pruebas míticas como el Rally de los 1000 Lagos (competición en la que terminó en quinta posición), en el de San Remo (aquí se hizo con el cuarto puesto) y, en el mismo año, en el Rally RAC, donde fue décimo.

Además, la transmisión de este Delta Integrale es la R090 de rallys, su electrónica es IAW 90 e incluso cuenta con registro italiano original. Para tener 27 años de vida, su cuentakilómetros no arroja una cifra demasiado alta, según aseguran desde la casa de subastas.

“El coche es una auténtica leyenda y una importante historia del Campeonato del Mundo de Rallys”, explica Nick Whale, director de Silverstone Auctions. "Ha sido la estrella de una subasta de coches realmente exitosa".

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.