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Prueba épica: Delta Integrale, Celica GT Four y Escort RS

Prueba épica: Delta Integrale, Celica GT Four y Escort RS

Raúl Salinas

08/04/2015 - 16:58

Los 90 fueron una época dorada para los compactos radicales y tremendamente deportivos. La homologación del mundial de rally sirvió como base para el nacimiento de estas tres bestias: el Lancia Delta Integrale, el Toyota Celica GT Four y el Ford Escort RS Cosworth. Hoy, el periodista italiano David Cironi, los enfrenta cara a cara en una de esas comparativas que a cualquiera de nosotros nos encantaría poder realizar.

Juntar a tres coches como el Lancia Delta Integrale, el Toyota Celica GT Four y el Ford Escort RS Cosworth sería un sueño para cualquier amante de la conducción más salvaje y radical. David Cironi es un periodista italiano y, al menos durante el día de hoy, es una de esas personas a las que envidiamos profundamente, ya que ha podido reunir a estos tres compactos radicales de los 90 en una comparativa para descubrir sus diferencias. Los tres nacieron para permitir homologar las respectivas versiones de competición, por lo que los tres cuentan con motores de dos litros sobrealimentados, con tracción a las cuatro ruedas y con una estética que parece no querer anunciar lo que esconden bajo sus entrañas. Aquí te dejo el vídeo, ¡disfruta!

Interesante: el Lancia Delta Integrale podría volver de nuevo

Hacía mucho tiempo que no veíamos a estas tres bestias mostrando sus cualidades en su hábitat natural. El Lancia Delta Integrale Evolution de 1990 contaba bajo el capó con 210 CV, mientras que el Toyota Celica GT Four llegaba a una cifra realmente imponente para la fecha: 242 CV. El Ford Escort RS Cosworth con el motor de dos litros Cosworth YBT, llegaba a los 227 CV. Tres auténticos compactos radicales que no permiten el más mínimo error al conductor y que, por supuesto, forman parte de los compactos más radicales de todos los tiempos (aunque el Celica se considere más un coupé que un compacto).

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