Logo Autobild.es

El adiós del Aston Martin Vantage V12 llega con 700 CV

Aston Martin Vantage V12

Igual que hay maneras y maneras de hacer una entrada en una fiesta, las hay de irse de la misma. En este caso, podemos concluir que el Aston Martin Vantage V12 va a salir por la puerta grande con una radical versión de 700 CV a modo de despedida.

Su imagen está embrutecida con un kit de carrocería que la ensancha en 40 mm y hace uso extensivo de la fibra de carbono. La parrilla delantera es un 25% más grande de lo normal, el alerón trasero ayuda a generar hasta 204 kilos de carga y calza llantas de 21 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot 4S de 275/35 R21 delante y 315/30 R21 detrás.

El interior es similar al del actual Vantage, aunque cuenta asientos Sports Plus tapizados en piel semianilina. Además, el opcionalmente se puede elegir el asiento Performance con cuerpo de fibra de carbono expuesta y ajuste manual de 6 direcciones, que sujeta mejor el cuerpo y ahorra 7,3 kg sin perder en comodidad.

Pero el protagonista es su corazón, un bloque V12 de 5,2 litros que desarrolla 700 CV a 6500 rpm y un par máximo de 753 Nm que se entrega de las 1800 a las 6000 rpm. Esto hace que tenga una relación peso/potencia de 390 CV por tonelada (un 20% más que el Vantage V8). 

Se asocia a un cambio automático ZF de 8 relaciones y a un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero, gracias a lo que acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Monta un sistema de frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono (CCB) con discos de 410 mm x 38 mm y pinzas de 6 pistones delante, y discos de 360 mm x 32 mm con pinzas de 4 pistones detrás. Además de una mordida eficiente, también ayudan a aligerar en 23 kilos el peso del conjunto.

Tobias Moers, Chief Executive Officer de Aston Martin, ha declarado: “Todas las marcas de vehículos importantes tienen su coche estrella. Para Aston Martin, durante los últimos años ese coche ha sido el V12 Vantage. La receta se ha redefinido con los años con gran éxito, pero la esencia sigue siendo la misma”.

Aston Martin Vantage V12

Y apunta: “Ha llegado el momento de poner punto final a este linaje y lo hacemos como se merece, con el modelo más espectacular de todos: el modelo V12 Vantage más rápido, potente y dinámico”.

No se conoce el precio del Aston Martin Vantage V12, pero la firma señala que ya están todas las unidades vendidas y que incluso hay una larga lista de espera para intentar hacerse con alguno. Las entregas tendrán lugar en el segundo trimestre del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.