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Opel GT X Experimental, el eléctrico que adelanta el futuro

Opel GT X Experimental
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El nuevo Opel GT X Experimental llega con el objetivo de anticipar el futuro lenguaje de diseño de la marca alemana, y lo hace con forma de crossover elétrico del segmento B cuyo propulsor se alimenta de unas nuevas baterías de 50 kWh.

Desde Alemania llega un nuevo prototipo. Se llama Opel GT X Experimental y su principal cometido es el de mostrar un anticipo del diseño de lo que serán los modelos del futuro de la marca teutona. Se trata además del primer vehículo creado desde cero desde que Opel pasó a formar parte de PSA, así como el primero producto de PACE!, el plan estratégico que tienen para el futuro. Entre otras cosas, éste indica que todos los modelos de su gama contarán con una variante eléctrica en 2024, de tal manera que ya podéis imaginar por dónde van los tiros en cuanto a la mecánica de este concept.

VÍDEO: Opel GT X Experimental Concept ¡Mira como luce!

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No obstante, vayamos por partes. Estamos ante un crossover del segmento B que de llegar al mercado de una u otra forma no haría más que engrosar una lista de rivales ya de por sí extensa. Se trata de uno de los tipos de coche más demandados de la actualidad. Opel, por cierto, ya cuenta con tres representantes entre los SUV, con lo que encontrarle hueco no sería tan sencillo.

El nuevo Opel GT X Experimental tiene una longitud de 4.063 milímetros, una altura de 1.528 incluyendo la antena y una anchura de 1.830. Además se anuncia una distancia entre ejes de 2.625 mm. Para que te hagas una idea real de cómo es, el Opel Crossland X es algo más largo, pero también más estrecho y alto, además de tener una batalla menor. También destaca este todocamino conceptual por su escaso peso, algo a lo que contribuyen las llantas de 17 pulgadas. ¿A que éstas parecen más grandes? Cosas del diseño.

En cuanto al motor eléctrico con el que cuenta os podemos contar que éste se alimenta por una batería de iones de litio de nueva generación, cuya capacidad es de 50 kWh. Ofrece la posibilidad de ser cargado por inducción, por cierto. Y por último Opel nos confirma que ofrece un nivel 3 de conducción automatizada, aunque el objetivo de los alemanes con este vehículo no es crear un autónomo como tal.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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