Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Opel Mokka X

Opel Mokka X
El Opel Mokka X ha visto como en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente la nómina de rivales a los que enfrentarse. Eso sí, sigue teniendo argumentos más que suficientes como para salir ganador de una hipotética confrontación con cada uno de ellos.

Que los SUV están de moda no es nada nuevo, y por ello tenemos en el mercado una ingente cantidad de opciones con las que satisfacer nuestras necesidades en el caso que nos decantemos por este segmento. Dentro de él nos encontramos las opciones más compactas, como por ejemplo el Opel Mokka X, un todocamino que ha visto como la nómina de rivales a los que enfrentarse ha crecido en los últimos tiempos.

Los 4,28 metros de largo que ofrece este vehículo encierran en su interior una capacidad muy similar a la del Opel Corsa, además de un maletero de 356 litros. No son las mejores cifras de la categoría, pero a cambio nos encontramos con una interesante gama mecánica con potencias de entre 110 y 152 CV, contando las variantes diésel y gasolina. Sabiendo esto, ¿cuáles pueden ser sus tres peores rivales? Por ejemplo, lo siguientes:

No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento del Opel Mokka

1. Seat Arona

El Seat Arona es uno de los últimos rivales en llegar a esta competida parte del mercado. Con un aspecto más civilizado que el del Opel Mokka X, nos encontramos con un SUV que, aún siendo más corto -4,13 metros- que el alemán, ofrece una capacidad de maletero mayor, concretamente de 400 litros. Además, la gama mecánica que se pone a disposición del cliente es más amplia si cabe, con motores de tres cilindros incluidos. Y todo ello sin olvidar que también podremos adquirir una mecánica híbrida de GNC, lo que ni mucho menos deja de lado los motores diésel, por los que Seat sigue apostando. Sin duda, una opción de lo más equilibrada para aquellos que quieran un SUV de corte evidentemente urbano.

2. Hyundai Kona

La opción del Hyundai Kona es una de las más atractivas entre los B-SUV. A un diseño tan actual como rompedor se une un comportamiento dinámico más deportivo que el de la mayoría de sus rivales, aunque para ello haya que lidiar con una suspensión más firme de lo que cualquiera espera. No se puede tener todo en esta vida. Pero ojo, que esto no es una crítica, y sí una característica que has de conocer para no llevarte sorpresas.

Otro de los puntos a favor del Hyundai Kona es su gama mecánica, que ofrece desde un motor de 1 litro y 3 cilindros con 120 CV hasta el potente 1.6 T-GDi de 177 CV, asociado por cierto a la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades de la marca. También tendremos un 1.6 diésel con dos niveles de potencia, 115 y 136 CV. El sistema de tracción total también aparece como opción.

3. Nissan Juke

Uno de los rivales más longevos del Opel Mokka X es el Nissan Juke, que no por llevar entre nosotros desde el año 2010 deja de sorprendernos. Comparte longitud con el Seat Arona, pero su aspecto es mucho más moderno y rompedor. De hecho, fue uno de los primeros que puso de moda el asunto de la personalización, motivo por el cual vemos unidades por la calle realmente llamativas. En su contra tendremos que hablar de unas plazas traseras de espacio más limitado, algo que se da por el diseño elegido, lo mismo que sucede con su maletero de 354 litros. Como decíamos antes, no se puede tener todo. ¿Y los motores? Nos moveremos entre los 94 y los 218 CV de potencia.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.