Logo Autobild.es

Nuevo Volkswagen Vilorian: un SUV de gran tamaño para el mercado chino

Volkswagen Vilorian
La marca alemana empezará a vender en el mercado asiático el Volkswagen Vilorian. Un SUV de lujo y gran tamaño que se basa en el SMV Concept.

La moda SUV es una tendencia a nivel global, como demuestra el Volkswagen Vilorian. Pese a que los mercados más destacados son el estadounidense y el europeo, el mercado asiático también se está apuntando a esta dinámica. Pese a que en los países orientales se suele optar por los coches compactos estilo kei car, las marcas están tratando de introducir vehículos tipo crossover.

Un ejemplo es el de Volkswagen, que pese a que recientemente ha anunciado el Volkswagen I.D 3 y su apuesta por la electrificación, sigue atenta a las dinámicas del mercado actual. El fabricante alemán presentará pronto un nuevo SUV de gran tamaño orientado al mercado chino. Se trata del Volkswagen Vilorian. Estará basado en el Concept Car SMV que se presentó en el Salón del automóvil de Shanghai.

No te pierdas: Volkswagen SMV Concept, lujoso y espacioso

A primera vista no se ajusta ni se asocia directamente a ningún SUV que la marca venda en el mercado europeo, pero cuenta con unas líneas de diseño que lo hacen claramente reconocible como un Volkswagen. El Concept Car del que deriva cuenta con una batalla de más de cinco metros y tiene espacio para siete ocupantes.

Las impresiones que el Concept Car Volkswagen SMV dio en el pasado Salón de Shanghai  fueron las de un vehículo a medio camino entre el mundo del monovolumen y el de los SUV. Por el momento, se desconoce si esta apreciación continuará en el producto definitivo, que tendrá la denominación comercial de Volkswagen Vilorian

Los SUV de lujo, un terreno conocido en el Grupo VAG

El grupo VAG tiene una amplia experiencia en la creación de coches SUV dirigidos al público exigente. En el mercado chino inaugurarán este segmento de mercado con el Vilorian, pero en el europeo hace ya tiempo que tienen presencia con el Volkswagen Touareg. No hay que olvidar la experiencia adquirida con la gama SUV premium de Audi o Porsche.

El VW Vilorian mantendrá una de las características más típicas de los coches de lujo chinos. Un gran espacio interior. Será especialmente amplio en las plazas traseras. Esto es algo recurrente en los coches de lujo asiáticos y muchas veces las marcas europeas tienen que adaptar su producto haciendo series especiales que cuentan con una batalla alargada. Además, la atención por el cuidado interior y la posibilidad de equipar elementos de lujo parece asegurada.

No te pierdas: El Volkswagen T-Roc estrena dos paquetes de diseño y un motor diésel

Lejos de la tendencia que empieza a imperar en el mercado, el nuevo Vilorian no equipará en el momento de su lanzamiento ninguna mecánica electrificada. El motor que parece que será el responsable de mover al SUV es el TSI de dos litros y cuatro cilindros. 

Por el momento se desconoce el precio de partida que tendrá este SUV en el mercado chino, pero no parece que vaya a luchar entre las alternativas más económicas del mercado.

Y ya que hemos llegado hasta aquí ¿Te gustaría ver el Volkswagen Vilorian en las carreteras europeas? ¿Cuál es tu coche ideal? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.