Logo Autobild.es

El nuevo eléctrico urbano de Honda verá la luz en Ginebra

nuevo eléctrico urbano de Honda
El nuevo eléctrico urbano de Honda será uno de los protagonistas del stand de la marca japonesa en el Salón de Ginebra, que da comienzo a primeros de marzo. Se trata de una piedra más en el objetivo que marca que en 2025 al menos dos tercios de sus ventas europeas serán electrificadas.

Para comentar el que será el nuevo eléctrico urbano de Honda hay que remontarse a poco más de dos años atrás. Concretamente al Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Allí tuvimos el honor de conocer el Honda Urban EV Concept, un prototipo que anticipaba la idea de la marca japonesa en lo que a movilidad en las grandes ciudades se refiere. Pequeño, manejable y cero emisiones. Pues bien, el proyecto ha ido avanzando y lo vamos a ver casi listo para su puesta a la venta en poco más de un mes. Será a principios de marzo con motivo del comienzo del Salón del Automóvil de Ginebra.

VÍDEO: Así fue nuestro primer encuentro con el Honda Urban EV Concept

VÍDEO: Honda Urban EV Concept, combinan pasado y futuro

De momento Honda no ha hecho más que revelar la imagen del frontal del coche, que mantiene esa peculiar estética que ya lucía el prototipo. No será la nipona la primera marca que diferencia de forma palpable sus modelos totalmente eléctricos del resto. De hecho, a poco que esta imagen se mantenga en el modelo de producción no tendrá prácticamente igual en el mercado. Y es que sí, amigos, lo que veremos en la ciudad suiza será aún una versión conceptual, eso sí, muy cercana a lo que poco después veremos en los concesionarios.

No te pierdas: Todos los detalles del Honda Urban EV Concept

La presentación del nuevo eléctrico urbano de Honda se enmarca dentro de la Visión Eléctrica de Honda, una estrategia que se compromete a que en el año 2025 dos tercios de las ventas europeas del fabricante asiático tengan algún tipo de electrificación en su método de propulsión. Y aquí entran tanto el coche eléctrico puro como los híbridos, los híbridos enchufables o los vehículos impulsados por pila de combustible.

La nueva apuesta de Honda será un vehículo funcional que no renuncia al diseño más llamativo, y sus primeras pre-reservas se podrán realizar ya durante este año. No obstante no será hasta principios de 2020 cuando llegue al mercado.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.