Noticia

Honda Urban EV Concept: estilo retro, corazón eléctrico en Frankfurt

Alex Morán

El compacto, 100% eléctrico, está lejos de ser un prototipo meramente conceptual: llegará a los concesionarios europeos en 2019.

El Salón de Frankfurt 2017 va camino de ser uno de los más concurridos de los últimos años, las novedades mundiales se cuentan por decenas y el sector eléctrico está teniendo un peso importante. Honda aporta su grano de arena con el Honda Urban EV Concept, un compacto de cero emisiones con una marcada estética vintage y que está más cerca de lo que cabría esperar: Takahiro Hachigo, CEO de la compañía, ha afirmado que “esta no es una visión de un futuro lejano; la versión de producción de este modelo llegará a Europa en 2019”.

VÍDEO: Así es como ve Honda la movilidad del futuro

¿Qué cabe esperar entonces para dentro de dos años? Un modelo eminentemente urbano que es 100 milímetros más corto que el Honda Jazz actual y que, de llegar al mercado respetando el estilo del prototipo, llamará la atención de aquél que se lo cruce. La “culpa” de ello la tienen sus líneas rectas que, aún suavizadas en sus bordes y ligeramente redondeadas, le dan un aspecto bastante cuadrado. Este estilo retro se combina con elementos futuristas como el logo de la marca retroiluminado en azul (algo que será común en todos sus eléctricos), el panel de la parrilla capaz de mostrar mensajes en diversos idiomas o el indicador de la batería restante situado en el faldón lateral.

El habitáculo, con capacidad para cuatro pasajeros, es bastante minimalista y sencillo. Para acceder a él hay que atravesar dos puertas de apertura suicida y las grandes superficies acristaladas permiten una buena visibilidad. Los asientos están formados por dos bancos tapizados en tela, hay molduras de madera y lo que más llama la atención es la enorme y alargada pantalla sobre el salpicadero, que aúna funciones de cuadro de instrumentos y de consola central.

De su mecánica la marca de la ‘H’ no ha ofrecido detalles más allá de que cuenta con el Power Manager, un “un sistema de transferencia de energía completamente integrado capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red”. También contará con el Automated Network Assistant, un asistente personal que aprende de los gustos del conductor y le ofrece recomendaciones y alternativas.

Imagen de perfil de Álex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

Lecturas recomendadas

Más de Salón de Frankfurt 2017