Logo Autobild.es

Honda en el Salón de Frankfurt 2017

La marca japonesa llega a la cita cargada de novedades, incluida una mundial, y dando gran importancia a la electrificación de sus modelos.

Apenas quedan un par de semanas para que abra sus puertas el Salón de Frankfurt 2017 y poco a poco los fabricantes van desvelando cuáles serán sus principales ases para destacar respecto a los competidores en la cita alemana. La última es ofrecer su “menú” ha sido Honda que, a pesar de comunicarlo de una manera escueta, ha dejado claros los pilares de su stand.

VÍDEO: Honda Civic Type R, vuelta en circuito

Parece que la marca hará especial hincapié en la movilidad alternativa, puesto que presentará dos novedades, una europea y otra mundial, en el evento. La primera es el Honda CR-V Hybrid, que ya vio la luz durante el pasado mes de abril en el Auto Show de Shanghái. Combina un motor gasolina 1.5 Turbo con uno eléctrico que le da apoyo y permite circular algunos kilómetros en modo 100% eléctrico. El segundo es el Honda Urban EV Concept, del que no se sabe nada excepto la definición que ha dado de él el propio fabricante: “el primer vehículo eléctrico de Honda exclusivo para el mercado europeo”.

Frankfurt será también la primera vez que veamos en vivo al renovado Honda Jazz 2017, una puesta al día del compacto que se ha centrado principalmente en sacar su faceta más deportiva. Lo más destacado es la incorporación de la versión Dynamic, que cuenta con paragolpes específicos, alerón, llantas negras de 16 pulgadas y un acabado exclusivo para el interior. Además, esta variante se combina con el nuevo motor 1.5 i-VTEC de 130 CV, que homologa un consumo de 5,4 l/100 km.

Para terminar, la marca de la H presentará la nueva mecánica diesel para el Honda Civic de cinco puertas. Se trata de un bloque 1.6 i-DTEC de 120 CV y 300 Nm que homologa un gasto medio de 3,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Será exclusivo del mercado europeo y se pondrá a la venta en marzo de 2018.

Aquí puedes ver todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.