Logo Autobild.es

Esto es lo que prepara Lexus para el Salón de Frankfurt 2017

Lexus NX 300h 2017
El Lexus NX y el renovado CT se presentarán por primera vez en Europa, pero habrá más sorpresas...

Lexus nos ha contado todo (o casi) lo que prepara para el Salón de Frankfurt 2017. Aunque todavía faltan un par de semanas para que la muestra, tenemos dos nuevos modelos para sumar al extenso listado de novedades del Salón de Frankfurt: el Lexus CT y el Lexus NX que se presentarán por primera vez en Europa.

Tanto el Lexus CT 200h 2017 como el NX 300h 2017 ya han sido mostrados con anterioridad en otras citas, pero esta será la primera ocasión en la que podremos verlos con sus especificaciones para el mercado europeo.

Empezamos hablando del más pequeño de los dos, el compacto Lexus CT 200h 2017, que fue presentado por primera vez el pasado mes de junio y que estará disponible en los concesionarios de Lexus antes de que finalice el 2017.

El actualizado Lexus CT 200h presenta cambios en su aspecto exterior, como una nueva parrilla delantera que hasta ahora estaba reservada para los acabados más deportivos, de gran tamaño y con una rejilla con un entramado de cuadros. También cambia el aspecto de los faros antiniebla, el de los faros o el de los pilotos, que han sido rediseñados y disponen de tecnología LED. Las novedades en este apartado se completan con nuevas llantas de aleación y más colores.

Por dentro, el nuevo Lexus CT 200h estrena nuevos tapizados, guarnecidos y apliques decorativos. Pero la principal estrella en este espacio es la nueva pantalla de 10,3 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, que sustituye de esta forma a la anterior de 7 pulgadas. Donde no han introducido cambios en el la motorización, que sigue siendo la conocida opción híbrida que ha tenido el modelo desde su introducción en 2010.

No te pierdas la galería de fotos con las novedades de Frankfurt 2017

En cuanto al Lexus NX 300h 2017, comentarte que se trata también de una actualización y no de un automóvil totalmente nuevo. Exteriormente, destacan su parrilla revisada, unos faros rediseñados y las características luces LED para la circulación diurna, mientras que en el habitáculo nos topamos con una pantalla más grande (también de 10,3 pulgadas) y ligeros cambios en el diseño del salpicadero. Tampoco hay novedades en el apartado mecánico.

Estas dos novedades para Europa que estarán acompañadas en el estand de la compañía por los recientes Lexus LS y Lexus LC.

Sorpresa para los medios de comunicación

Entre las sorpresas que Lexus prepara para el Salón de Frankfurt 2017 habrá una especialmente pensada para dejar boquiabiertos a los periodistas encargados de cubrir el evento.

Parece que Lexus se ha propuesto redefinir el tradicional estilo de las conferencias de prensa y dar forma a nueva manera de comunicar las noticias a los medios de comunicación.

Adaptando el espíritu Omotenashi (que recoge las mejores tradiciones de hospitalidad japonesas), no habrá una hora determinada para dar una conferencia de prensa de Lexus durante el intenso horario de trabajo de la prensa. En su lugar, los representantes de los medios de comunicación pueden acercarse al stand de Lexus en el momento que más les convenga, equipados con unas gafas de realidad aumentada, y realizar una visita guiada por el stand, con comentarios y presentaciones de Alain Uyttenhoven, director de Lexus Europe, y de especialistas de productos de Lexus.


VIDEO: Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 von Autobildspain

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.