Logo Autobild.es

Nissan no se va a oponer a la fusión entre Renault y Grupo Fiat

Nissan
El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, ha declarado que su entidad no va a oponerse a la posible fusión entre Renault y el Grupo Fiat, si bien afirma que deben aún discutir en qué posición quedan ellos de llevarse a cabo la operación.

VÍDEO: 5 coches que llevaban el motor del Nissan 350Z y no lo sabías

Los últimos días están siendo bastante movidos dentro de la industria automovilística. La oferta de fusión 50/50 que ha hecho el Grupo Fiat a Renault tiene más actores implicados que los protagonistas. Por ejemplo, Nissan, cuyo CEO, Hiroto Saikawa, ha afirmado que no se opondría ante tal operación, pero con matices. El mandamás japonés opina que, de decidir Renault seguir adelante con una posible fusión, habría que dejar bien claro el papel de Nissan en ella.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

El pasado martes Jean-Dominique Senard, máximo responsable de los del rombo, viajó a Japón para reunirse con los directivos de Nissan y comenzar a hablar del tema. Hay voluntad de cooperación, pero la firma asiática no quiere ver en ningún momento como la llegada del Grupo Fiat reduce su importancia. “No vemos nada ningún aspecto particularmente negativo en esta fusión”, ha dicho Saikawa a medios locales.

VÍDEO: Así fue el crash-test de Euro NCAP del nuevo Renault Clio

El otro actor secundario de todo esto es Mistubishi, que forma parte de la alianza con Renault y Nissan desde 2016. El presidente de la firma nipona, Osamu Masuko, ha declarado al respecto que le informaron de la propuesta del Grupo Fiat desde Renault en la jornada del miércoles, dos días después de que saltase la liebre. No obstante, desde el consorcio italiano afirman que tendrán muy en cuenta a las dos marcas japonesas ya unidas a Renault en el caso de que se llegue a un acuerdo. “Nuestra intención es encontrar una vía común que aporte beneficios a todas nuestras compañías, y en ese sentido tanto Nissan como Mitsubishi será socios valorados y respetados”.

No te pierdas: ¿Puede perjudicar la unión de Renault y Fiat a Nissan?

La semana que viene se antoja clave para que todo este asunto avance o quede en una simple anécdota. Renault se ha tomado de plazo hasta entonces para contestar a la oferta, aunque el primer paso no será la aceptación de la misma, sino que seguramente se opte por la firma de un acuerdo no vinculante que les permita a todas las partes empezar a negociar las condiciones de la fusión. De darse ésta, estaremos ante el nacimiento del tercer grupo automovilístico mundial en importancia, con una capacidad de venta de 8,7 millones de unidades al año.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.