Logo Autobild.es

A Mercedes no le importa eliminar sus modelos menos populares

Mercedes CLS
La familia es demasiado grande.

Está claro que marcas de coches hay muchas, pero la norma general es que estas tengan un número más o menos contenido de modelos, aunque estos luego tengan diversas versiones. Sin embargo, hay algunas compañías que tienen gamas realmente amplias, hasta el punto de que puede llegar incluso a convertirse en un problema, y si no que le pregunten a Mercedes.

VÍDEO: Así es el Mercedes-AMG A 35, estrella en el Salón de París 2018

En unas declaraciones para los compañeros de Top Gear durante el pasado Salón de París 2018, Ola Kallenius, Director de Desarrollo de la marca alemana, dio pistas de que posiblemente no les quede otro remedio que sacar el hacha y eliminar parte de su oferta de coches: “Hemos tenido alrededor de 20 años de ampliación casi ininterrumpida de nuestra cartera (de productos), especialmente en el lado SUV, si te fijas en el éxito que hemos tenido”, y continúa diciendo que entre “2020 y 2022 esto nos llevará a situarnos por encima de los 40 modelos. Aunque queramos a cada uno de nuestros hijos, algo que hacemos, tenemos que ser racionales. No tenemos que dudar a la hora de adelgazarla (la gama)”.

 

Renting Mercedes, ¿cuánto cuestan un A, B, C, GLA y GLC?

 

Casi más una directa que una indirecta, el directivo apunta a que, por cuestión lógica, no se puede manejar una familia de modelos tan amplia, por lo que habrá que eliminar algunos de la ecuación, aquellos que sean menos populares, aunque no quiso dar nombres.

Eso sí, también tranquilizó a los seguidores de la firma apuntando que “no creo que estemos ante un recorte radical, pero durante los próximos 10 años tendremos que mirar nuestra cartera (de productos), ver que tiene sentido y adaptarnos a hacia donde vaya el mercado”. De esto extraemos que, al menos, toda la rama SUV de la casa puede respirar tranquila.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.