Logo Autobild.es

Mercedes hace ropa con airbags usados

Mercedes ropa airbags
Reciclaje con estilo.

Cada vez son más los coches que utilizan materiales reciclados en su construcción, como por ejemplo el plástico de los habitáculos, pero lo que no es tan común es que una marca tome elementos de un vehículo y lo recicle para crear otra cosa, una colección de ropa por ejemplo.

VÍDEO: ¿Has visto explotar el airbag lateral alguna vez? El sonido es brutal

Es por eso que sorprende el trabajo realizado de manera conjunta entre Mercedes y el diseñador de alta costura Heron Preston, que han creado una colección de ropa confeccionada a partir de airbags.

Las llamativas prendas son chaquetas pensadas tanto para hombres como para mujeres pero, para los que les atraiga su diseño, tenemos la mala noticia de que no hay planes de ponerlas a la venta. Pero no hay que perder toda la esperanza, ya que la marca y el diseñador las regalarán por sorteo en la plataforma GOAT el próximo 10 de septiembre.

Mercedes ropa airbags

Bettina Fetzer, vicepresidenta de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz, señala: "La visión única de Heron sobre la sostenibilidad y la forma en que aborda el tema a través de la lente de la cultura es lo que lo convirtió en un socio excepcional con el que trabajar en este proyecto. La colección Airbag Concept está inspirada en dos aniversarios de la innovación técnica que salvó vidas: la patente del airbag hace 50 años y la primera introducción en serie en nuestro modelo insignia, la Clase S en 1981. Estamos convencidos de que la cocreación y los proyectos colaborativos crean momentos memorables y únicos con nuestra marca".

Lo cierto es que se trata de una manera curiosa de dar una segunda vida a un elemento que, por sus características, no puede ser reutilizado para volver a velar por la seguridad de los ocupantes de ningún coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.