Logo Autobild.es

Mejores chalecos airbag para motos que puedes comprar

Chaleco airbag moto

Emm Jiménez

La mejor seguridad para ir en moto.

Este producto es curioso. Lo ideal es que hagas una buena inversión en él, para luego utilizarlo lo menos posible. Es más, si consigues no comprobar nunca su efectividad, incluso te alegrarás. Hablamos de los chalecos airbag para motos. Su función es proteger los órganos vitales de nuestro cuerpo en caso de accidente o caída y reducir al máximo los daños.

Cuando vamos en moto, a diferencia del coche, nuestro cuerpo está completamente expuesto y no hay nada que absorba el golpe salvo nosotros mismos. Y esto nos puede llevar a lesiones realmente graves, como una fractura de clavícula, una costilla rota que se clava en un pulmón, un impacto torácico de alta intensidad, una fractura vertebral, o directamente un golpe que nos quite la vida.

Uno nunca quiere ser agorero, pero es bueno saber que esos peligros son reales, y hacer todo lo posible por evitarlos al máximo. Estos chalecos airbag para moto son ideales para ello. En el momento en el que te caes, dependerás de ellos para evitar males mayores.

La opción básica

Chaleco Airbag Moto Furygan Fury

Amazon

Empezamos hablando de una versión básica, un chaleco que puedes llevar bajo la chaqueta y que se encarga de evitar que el impacto sea tan fuerte como podría llegar a ser. Funciona, como todos los demás, con una pequeña botella de CO2 que infla a presión el airbag.

El chaleco se conecta bajo el sillín, de forma que al caernos de la moto se active. Aun así, tiene cierto margen para evitar que si se nos olvida soltarnos al bajar de la moto salte. Está disponible en tallas desde la S a la 3XL, por lo que tienes una variedad importante. Lo puedes comprar en Amazon por un precio de unos 391 euros.

Consigue este chaleco airbag para moto Furygan Fury por 391 euros en Amazon

La opción barata

Chaleco airbag moto barato

Amazon

Si no quieres gastarte tanto dinero, quizás este chaleco podría ser una buena opción. Se vende en Amazon pero viene de China. A priori es incluso más completo que el anterior, pero es muchísimo más barato, y eso siempre nos hace desconfiar un poco.

Aun así, si tu presupuesto es muy ajustado y realmente no podrías comprarte un chaleco distinto o estás disponible a correr el riesgo de utilizar este chaleco porque no sueles ir por carreteras con la moto, quizás podría ser una opción interesante. Disponible ahora mismo en Amazon por solo 150 euros.

Consigue este chaleco airbag para moto barato por 150 euros en Amazon

La opción ligera

Chaleco moto ligero airbag

Amazon

También puede ocurrir que quieras llevar un chaleco pero que no te resulte nada práctico llevar uno aparatoso. Siempre es mejor llevar este chaleco airbag para moto que es muy ligero que no llevar nada.

Se caracteriza por pesar muy poco y por la sensación de que en realidad no llevas ningún chaleco. Se instala a modo de mochila, y no es muy incómodo llevarlo puesto mientras caminas, de manera que puede ser una buena opción por ejemplo para llegar al trabajo. Lo puedes comprar en Amazon ahora mismo por 336 euros.

Consigue este chaleco airbag para moto ligero en Amazon por 336 euros

La opción de talla XS

Chaleco airbag moto talla XS

Amazon

Está muy hablar de chalecos airbag para moto, pero si eres de pequeña estatura, es posible que todos los chalecos te queden grandes. Y eso hace que su función no sea tan interesante. Sin embargo, este chaleco de talla XS sí es efectivo.

Su funcionamiento es muy similar a los anteriores, ofreciendo protección para el tórax, la columba y la clavícula. Puedes comprarlo en Amazon por solo 393 euros.

Consigue este chaleco airbag para moto en talla XS por solo 393 euros

La opción de gama alta

Chaleco de moto airbag Hit Air

Amazon

Es lo mejor que puedes comprar ahora mismo. Este chaleco de la marca Hit-Air es popular entre los aficionados al mundo de las motos. Y es normal, porque además de contar con las mismas protecciones que los anteriores, también cuenta con protección adicional para el cuello y la cadera, de manera que no se limita solo a evitar lesiones graves, sino que también evita lesiones algo más leves.

Es más caro, claro está. Disponible en Amazon ahora mismo por 565 euros. Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de nuestra salud y de ir sobre un vehículo de dos ruedas capaz de alcanzar una gran velocidad. Si te has comprado una moto, seguro que te ha costado un dinero, y el casco y la equipación también. No tiene sentido escatimar en un elemento tan importante.

Consigue este chaleco airbag de Hit-Air para moto por 565 euros en Amazon

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.