Logo Autobild.es

Maserati confirma un SUV para 2021 y la llegada del Alfieri este año

Maserati
Maserati ha confirmado un nuevo SUV para 2021 y la llegada del esperado Alfieri para este año. Estos nuevos modelos forman parte de su estrategia de electrificación.

Si hace apenas tres meses conocíamos los planes de futuro de Maserati hasta 2023 (también los de Alfa Romeo), hoy tenemos nuevos detalles que afectan a los próximos años comerciales de la firma del tridente. Y es que Maserati ha confirmado un nuevo SUV para 2021 y la llegada del esperado Alfieri para este mismo año, todo ello englobado dentro de su estrategia de electrificación, que hará que todos los próximos modelos obtengan motores híbridos y eléctricos.

No te pierdas: Maserati GranTurismo Zéda: el final de un capítulo

Se unirá a la actual gama de Maserati un nuevo SUV que se ensamblará en la planta de Cassino, en Italia, junto a los Alfa Romeo Stelvio y Giulia. FCA Group ha realizado una inversión de 800 millones de euros para adaptar esta fábrica a las exigencias de producción de este nuevo todocamino que llegará al mercado en algún momento del próximo año 2021. 

Un nuevo SUV y el regreso del Alfieri de Maserati

Los primeros vehículos de preproducción están programados para salir de la línea de ensamblaje precisamente en 2021, con un sistema de propulsión electrificado. El SUV premium de segmento D se ubicará inmediatamente por debajo del Maserati Levante en términos de tamaño y debería asumir el rol de competir contra otros vehículos del segmento como el Mercedes GLC, el Audi Q5 o el BMW X3.

Además, Maserati ha confirmado oficialmente su nuevo superdeportivo para 2020. El modelo, que fue presentado de antemano por el impresionante Maserati Alfieri, se construirá en Módena, Italia, y tendrá una versión totalmente eléctrica. En cuanto al primer híbrido de la compañía que saldrá a la venta, este papel recaerá sobre el Maserati Ghibli, que verá la luz más adelante este mismo año.

Vídeo: Maserati nos presenta a su primer motor eléctrico en este teaser:

No se han anunciado más detalles sobre el Ghibli electrificado, pero se espera que esté equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable y podría ofrecerse inicialmente en China, aunque la comercialización finalmente llegaría a otros mercados, incluyendo los europeos, un poco más tarde.

Finalmente, la próxima generación del GranTurismo y el GranCabrio irán por el camino de las cero emisiones como los primeros coches de la compañía en adoptar un sistema de propulsión totalmente eléctrico. La producción de estos dos deportivos comenzará en 2021, en Mirafiori, que recibió una inyección de efectivo de 800 millones de euros. Aquí puedes ver un teaser del primer motor eléctrico de Maserati, que estará equipado en los nuevos GranTurismo Y GranCabrio.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.