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Maserati GranTurismo Zéda: el final de un capítulo

Maserati GranTurismo Zéda
La firma del tridente ha creado el one-off Maserati GranTurismo Zéda para despedir de manera oficial la producción del GranTurismo y el GranCabrio.

Uno de los modelos más longevos sin cambiar de generación dentro de la cartera de productos de la firma del tridente es el Maserati GranTurismo, un deportivo que se comercializa también en versión descapotable bajo la denominación Maserati GranCabrio. Ahora, tras doce años de larga comercialización, la compañía italiana ha decidido poner el punto y final a su producción y, para conmemorar este momento, ha lanzado un one-off denominado Maserati GranTurismo Zéda.

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En activo desde 2007 y con un restyling recibido hace apenas dos años, el GranTurismo y el GranCabrio acusan ya el paso del tiempo. Este one-off ha sido creado para contar la historia de la “nueva era” de Maserati, con un exterior a medida diseñado por el Centro Stile Maserati. El frontal está terminado en color Maserati Blue tradicional, pero se va desvaneciendo lentamente en un efecto “metalúrgico” acabado en un color satinado claro.

Maserati GranTurismo Zéda

Maserati dice que el diseño destaca el hecho de que el GranTurismo Zéda es el puente que “conecta el pasado, el presente y el futuro de la marca”. Y los cambios sobre la base del deportivo italiano terminan aquí, en un trabajo de pintura que no implica nuevas llantas o un interior a medida. Tanto es así que incluso Maserati no ha revelado imágenes del habitáculo.

El final de la producción de los Maserati GranTurismo y GranCabrio marca el comienzo de una nueva era en la planta de la compañía en Módena. Ya se está trabajando en actualizar la línea de producción de cara a una renovación total que verá la instalación dedicada a la fabricación del nuevo superdeportivo de la firma del tridente, un coche de alto rendimiento caracterizado por la tecnología más avanzada y cuyo lanzamiento está programado para 2020. Este modelo entra en los planes de Maserati hasta el año 2023.

En cuanto al GranTurismo y GranCabrio, Maserati no ha revelado grandes detalles de sus nuevas generaciones, que deberían ver la luz en el año 2021 y que ofrecerán un sistema de conducción semiautónoma de Nivel 3. El fabricante también afirmó que las versiones eléctricas de éstos contarán con una capacidad de carga “ultrarrápida”, una gran autonomía y modos de conducción personalizados.

Antes de que lleguen los nuevos modelos, que prometen ofrecer “la dinámica y el rendimiento de conducción tradicionales de Maserati”, la generación actual se despide de su producción en Módena tras doce años ininterrumpidos de comercialización, donde se han vendido 28.805 unidades del GranTurismo, y 11.715 unidades del GranCabrio.

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