Logo Autobild.es

Maserati GranTurismo MC Stradale, el más radical de la gama

Con el GranTurismo MC Stradale es una joya valorada en 173.278 euros con la que Maserati da un nuevo giro de tuerca a las excelentes cualidades del GranTurismo S, ya que ofrece 10 CV más que éste (450) y rebaja el peso en nada menos que 110 kilos. Su dinamismo enamora y su sonido crea adicción. Así es la nueva joya de la marca del tridente.

El GranTurismo MC Stradale es una apuesta segura de diversión. Los artistas de Maserati han querido ir un poco más allá con este superdeportivo. Al parecer, a algunos clientes se les quedaba corto el GranTurismo S y, como no es cuestión de cabrear al personal, desde Modena han decidido aumentar la potencia del coche 10 CV, rebajar su peso en 110 kg y dotarlo de una estética irresistible. Giro la llave para escucuchar un gran estruendo y acciono con la leva derecha (tiene un palmo de tamaño) la primera marcha y suelto el pedal del freno.

Los primeros kilómetros los hago a un ritmo tranquilo. Sorprende que sobre este miura se pueda ir de paseo. Voy en modo Auto, el programa que mejor trata a los ocupantes del MC. La suspensión no es incómoda y pasa de una marcha a otra en unos interminables 240 milisegundos... El coche ya está caliente, es el momento de presionar el botón ‘Race’. Es la primera vez que un Maserati incorpora un parámetro que convierte un coche superdeportivo en uno de carreras. Ahora el cambio solo puedo manejarlo yo y entre relación y relación hay una espera de 60 milisegundos.

Para sacarle todo el jugo es obligatorio apretar el acelerador más del 80% de su capacidad. Pero no todo es así de sencillo, porque para encontrarle el punto exacto al coche deberás ver en el tablero de instrumentos las letras MC-R. En este modo la válvula del escape siempre permanece abierta, lo que notarán por el sonido todos y cada uno de los afortunados con los que te cruces. En modo Sport, solo ocurre cuando se superan las 4.000 rpm.

Los frenos son otro aspecto en el que Maserati ha puesto especial atención. Son carbocerámicos (de serie), más ligeros y potentes que en el GranTurismo S. Al igual que los coches de carreras, el recorrido del pedal es muy corto incluso si los fuerzas de manera constante. Solo recorre 33 metros al pasar de 100 a 0 km/h. Eso es gracias a un eficaz sistema de refrigeración. Aunque el coche va durito de suspensión, los ingenieros de Maserati no han querido pasarse demasiado con la firmeza de los muelles. Han incrementado su rigidez un ocho por ciento. Su altura se ha reducido 10 mm en la parte delantera y 12 mm en la trasera, muy semejante a los coches que compiten en el campeonato Trofeo, lo que redunda en una mejor adherencia.

El coche se muestra nervioso cuando lo llevo a ritmos elevados y sorprende cómo es capaz de insinuar la trasera si en un giro muy cerrado pisas a fondo. Los controles no son muy intrusivos por lo que permite jugar bastante. Jugar... hasta que te acuerdas de que este pecado roza los 175.000 euros. Por fuera, el MC Stradale tiene una pinta increíble. El acento se ha puesto en la aerodinámica. Por ello, incorpora sendos alerones, delante y detrás, que aumentan su longitud y lo pegan más al suelo, que es de lo que se trata. Y si por fuera mola, el interior es para no salir nunca. Es el paraíso de la piel de Alcantara, de la fibra de carbono y del aluminio. Imprescindible y definitivo es acoplarle las barras posteriores. Solo se van a construir 200 unidades este año y el mercado chino será el que se lleve la mayor parte de ellas.

Valoración

0

Con el GranTurismo MC Stradale es una joya valorada en 173.278 euros con la que Maserati da un nuevo giro de tuerca a las excelentes cualidades del GranTurismo S, ya

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.