Logo Autobild.es

VÍDEO: Maserati nos presenta a su primer motor eléctrico en este teaser

Maserati ya prueba el sonido de su primer motor eléctrico

En este vídeo Maserati nos adelanta su proyecto de futuro mostrándonos el sonido de su primer motor eléctrico en este teaser. Así ruge su propulsor cero emisiones. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El futuro y presente de Maserati pasa por la electrificación. Aunque la marca se ha visto superada por sus rivales en estos últimos años, ahora, nos presenta el primer adelanto de su primer motor totalmente eléctrico. Llegará en el año 2021 como bien indica los números romanos del vídeo, pero ya sabemos cómo sonará el futuro eléctrico de Maserati. 

El sonido de un eléctrico 

Maserati ha hecho un hincapié especial en el sonido de esta nueva era. Una de las principales señas de identidad de los deportivos era el rugido de los escapes. Un sonido que nacía de motores grandes, sobrealimentados y con turbo, que ahora, con la electrificación va a ir desapareciendo por completo. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Los 5 coches de futbolistas que más nos han sorprendido

Por eso, Maserati ha querido dejarnos escuchar cómo será el sonido de su primer motor eléctrico. No se puede comparar con la explosión de sensaciones que despierta un motor V8 cuando pisas el acelerador, pero es bastante esperanzador. 

Los dos modelos con los que la marca va a empezar este proceso de electrificación son el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio. Ambos modelos alojarán el nuevo propulsor que ha estado desarrollando Maserati en su laboratorio de investigación den Modena y que ya está en fase de pruebas. 

Mira esto: VÍDEO: Qué los coches eléctricos son aburridos… Eso es porque no has visto esto

El fabricante italiano se ha quedado algo atrasado respecto a sus rivales Porsche, Ferrari o Lamborghini. Quizás la falta de actualización en la gama. Pero con este nuevo proyecto, Maserati pretende volver al lugar que le pertenece. En este vídeo, de momento, podéis escuchar cómo suena la nueva era eléctrica de la marca. ¿Os gusta?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.