Noticia

Coches 4x4

Los tres guerreros invernales de Nissan

Vicente Cano

10/02/2016 - 12:10

En este vídeo puedes ver los tres guerreros invernales de Nissan, una terna de prototipos con tracción de oruga para el Nissan Murano, el Nissan Rogue y el Nissan Pathfinder, los SUV que tiene a la venta en el mercado americano.

El Nissan Murano, el Nissan Rogue y el Nissan Pathfinder son los tres guerreros invernales de Nissan que puedes ver en la galería y los vídeos de abajo. Se trata de los tres SUV de la marca japonesa para el mercado norteamericano que han sido equipados con una exclusiva tracción de oruga que les permite darse unos cuantos caprichos sobre nieve y hielo.

No te pierdas: “Cómo convertir tu coche en una oruga

Lo cierto es que quien instala este tipo de solución invernal suele buscar más la tracción sobre firme deslizante que prestaciones deportivas, pero al ver deslizarse ladera abajo a los Nissan con cadena de oruga me acabo de dar cuenta de que, quizá, si viviera en la montaña optaría por algo así en lugar de ruedas de invierno. Siempre y cuando tuviera un coche única y exclusivamente para la diversión, por supuesto.

Estos tres Nissan con kit de oruga han sido presentados como evento previo al Salón de Chicago, que abrirá sus puertas el próximo 13 de febrero en la ciudad de los vientos. Tanto el Nissan Rogue Warrior Concept -que más o menos corresponde con el Nissan Qashqai-, como el Nissan Pathfinder -más renovado que el último a la venta en Europa- y el Nissan Murano, han sido equipados con sistemas de oruga de altas prestaciones, según afirma la marca, dado que son los únicos capaces de soportar las fuerzas laterales que se generan en maniobras como las que puedes ver aquí.

Concretamente, las 'matt tracks' o 'winter racks', como se denominan en inglés, son de la marca American Track Truck y del modelo Dominator y tienen 1,2 m de largo, 0,76 m de alto y 0,38 de ancho. Además, la goma con la que están fabricadas estas cadenas de tracción para Nissan es exactamente del mismo tipo que los neumáticos invernales para asegurar el grip sobre nieve virgen o barro. Los coches, además, tienen ciertas modificaciones tanto en el motor como en la transmisión para salir indemnes de esta aventura. Por cierto, el color elegido por Nissan Design America (NDA) para estos tres modelos mola bastante.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches