Noticia

Coches 4x4

Nissan Rogue Warrior Concept: ¡puede con todo!

Aarón Pérez

15/01/2016 - 12:44

La firma japonesa ha presentado el Nissan Rogue Warrior Concept en el Salón de Montreal. Se trata de un one-off diseñado para hacer frente a las duras condiciones del invierno y que toma como base el Nissan X-Trail. El sistema de cadenas de nieve Dominator es obra de American Truck Track.

No te pierdas: Nissan Juke Nismo RS con orugas

Diseñado para hacer frente a las duras condiciones climatológicas del invierno, el Nissan Rogue Warrior Concept se presenta como la solución ideal en el Salón de Montreal.  Adopta como base el Nissan X-Trail y está equipa con un sistema de cadenas de nieve Dominator de American Truck Track, las cuales fueron instaladas por Motorsport in Action, con base en Quebec, y tienen una longitud de 122 cm, una altura de 76 cm y una anchura de 38 cm.

El Rogue Warrior Concept de Nissan ha sido equipado con una suspensión personalizada, guardabarros de nieve y pasos de rueda modificados. Sin embargo, el sistema de propulsión se mantiene sin cambios, el cual equipa una transmisión Xtronic y un sistema de tracción a las cuatro ruedas

Gracias a su configuración, este concept car tiene una altura libre al suelo de 58 cm y puede subir pendientes de hasta 45º de inclinación. Su velocidad máxima se sitúa en los 100 km/h. En el vídeo a continuación podemos ver cómo es pilotado el Nissan Rogue Warrior Concept por el campeón 2015 de la Copa Micra, Olivier Bédard. No te lo pierdas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Nissan

Nissan X-Trail X-Trail

Acabados de Nissan X-Trail 2013 más populares:

La valoración de Auto Bild

6

Todo sobre Nissan X-Trail

Buscador de coches