Logo Autobild.es

Nissan Murano Hybrid: presentado en Shanghái

Nissan Murano Hybrid: presentado en Shanghái
El Nissan Murano Hybrid acaba de ser presentado en el Salón de Shanghái 2015 y se va a colocar como la opción más interesante de la gama, gracias a un potente sistema híbrido formado por un motor de gasolina y uno eléctrico que producen 250 CV con un nivel de consumos de un pequeño cuatro cilindros. Todavía no sabemos si llegará a España.

El Nissan Murano Hybrid acaba de ser presentado en el Salón de Shanghái 2015 y desde el primer momento se va a colocar como la opción más interesante de la nueva gama del SUV nipón. Te recuerdo que el Nissan Murano 2015 fue presentado en el pasado Salón de Nueva York 2014 y cuenta con un diseño más contundente y agresivo (en la galería que te dejo bajo estas líneas puedes echarle un vistazo). Ahora en Shanghái nos llega la esperada versión híbrida, aunque la marca no ha sido demasiado generosa en cuanto a información...

No te lo pierdas: Todas las novedades del Salón de Shanghái 2015

Tanto es así, que ni siquiera han confirmado si el Nissan Murano Hybrid se va a vender en todos los mercados donde está presente este SUV. Lo más interesante y la principal novedad se encuentra bajo el capó, donde encontamos el sistema híbrido ya visto en el Nissan Pathfinder Hybrid. Está formado por un propulsor de 2.5 litros sobrealimentado que funciona junto a un motor eléctrico alimentado por baterías de ion-litio. La potencia del Nissan Murano Hybrid no ha sido desvelada por el momento, pero imagino que no sufrirá cambios respecto a la del Pathfinder: esto significa 250 CV de potencia máxima, 329 Nm de par y un nivel de consumo que en Nissan sitúan a la par de un motor de cuatro cilindros y dos litros.

Desde Nissan afirman que el Nissan Murano Hybrid posee unas cualidades dinámicas y prestacionales de primera, especialmente con unas cifras de aceleración más que satisfactorias en un vehículo de este tipo. El Murano Hybrid saldrá a la venta en China este próximo verano, todavía tendremos que esperar un poco para saber si lo veremos en los concesionarios españoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.