Noticia

Coches 4x4

Nissan Murano 2015, en el Salón de Nueva York 2014

Alejandro Palomo

04/14/2014 - 18:03

El Nissan Murano 2015 verá la luz en el Salón de Nueva York 2014. Aunque hasta el próximo miércoles 16 de abril no será la presentación oficial, la marca ya ha hecho públicas las primeras imágenes y datos del nuevo modelo.

El Nissan Murano 2015 verá la luz en el Salón de Nueva York 2014. La tercera generación del Nissan Murano luce un estilo nuevo y un interior 'premium'. El diseño incluye los rasgos de diseño de Nissan, e incluye también nuevas direcciones (que incluye un frontal con acabado en V, faros LED y un techo 'flotante').

En su interior, el nuevo Nissan Murano cuenta con panel de instrumentos más bajo, una consola central más ancha, asientos traseros con un diseño inspirado en la NASA y en el concepto 'gravedad cero', y un ambiente de amplitud gracias a sus grandes ventanas y a su techo panorámico.

Como opciones, estarán disponibles tecnologías como NissanConnectSM con aplicaciones de navegación y para móviles, una pantalla de 8 pulgadas táctil y multicolor, un sistema de audio Bosé, y un equipo de manos libres con Bluetooth.

El Murano 2015 montará un motor 3,5 litros DOHC V6 conectado a una transmisión Xtronic. Estará disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Como sistemas de seguridad, el Nissan Murano 2015 contará con el sistema Moving Object Detection (MOD) (detector de objetos en movimiento), Blind Spot Warning (BSW; detector de objetos en el ángulo muerto); frenada de emergencia… El nuevo sistema Cross Traffic Alert (CTA) utiliza un radar para detectar un vehículo en movimiento que se encuentra tras el Murano que se acerque por alguno de los lados en el espacio para aparcar.

El Nissan Murano 2015 se ofrecerá en cuatro niveles distintos de equipamiento a finales de 2014: S, SV, SL y Platinum. Cada uno estará disponible en tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El nuevo Murano ha generado mucha expectación. de hecho, la propia marca lanzó este 'teaser', para que fuésemos abriendo boca:

Aunque en él no se veía mucho, a alguno le habrá recordado ligeramente al Nissan 370Z...

Su lateral también se atisba ligeramente y, aunque es obvio que inaugurará ciertos detalles del nuevo lenguaje estético de la firma japonesa para sus SUV, parece que su 'look' no llegará a ser, como era previsible, tan exótico como con el que sorprendió en Detroit el prototitpo Nissan Resonance.

El Nissan Murano 2015 estará presente en el Salón de París 2014. Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Nissan

Nissan

Buscador de coches