Logo Autobild.es

Nissan Resonance: novedad destacada en el Salón de Detroit

El Nissan Resonance desfila estos días en el Salón de Detroit 2013. Este concept global muestra la futura línea de estilo de los crossover la marca marca japonesa, y apuesta por un sistema de propulsión híbrido eléctrico (HEV).

El Nissan Resonance es uno de los grandes bombazos del Salón del Automóvil de Detroit 2013. La marca 'calentó el ambiente' días antes con un teaser y muy pocos datos. Por fin, conocemos cómo es el modelo sobre el que se inspirararán los futuros crossover de Nissan.

Pese a ser un prototipo global, el Nissan Resonance Concept ha sido creado en el Centro de Diseño de Nissan América en San Diego (California). Tiene un diseño dinámico, robusto y elegante. Mantiene el diseño en V del frontal, que arranca en la parrilla y se extiende por todo el capó hasta los faros con forma de boomerang.

Pero lo que más llama la atención es el diseño de su techo "flotante", según el comunicado del fabricante. Montado sobre unos pilares A más finos e inclinados, da la sensación de que flota sobre las ventanas. Además, al ser casi todo de cristal, acentúa la sensación de espacio interior y aumenta la comodidad de los pasajeros. La carrocería destaca por su parrilla barnizada con detalles cromados satinados y las llantas de 22 pulgadas.

Mención aparte merece el interior. Para el diseño del habitáculo del Resonance Concept, los diseñadores de Nissan se han inspirado en cómo creen que serán las salas VIP del futuro. Tiene iluminación secuencial de bienvenida, que, poco a poco, deja ver un interior acabado en madera natural. Una avanzada pantalla que 'flota' sobre el salpicadero permite controlar todos los sistemas de información, comunicación y entretenimiento. Para facilitar el acceso a la información de un rápido vistazo, el sistema selecciona los datos y los coloca a distintos niveles de profundidad holográfica según su importancia.

De lo que no hay muchos datos es de la mecánica que monta este prototipo. Se sabe que utiliza un sistema de propulsión híbrido-eléctrico (HEV). Además el Nissan Resonance con tracción a las cuatro ruedas incluye el sistema Nissan de "un motor, dos embragues" que combina un motor de gasolina de combustión interna de baja cilindrada con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio y un avanzado sistema de gestión. Una mecánica asociada a la próxima generación de cajas de cambios Xtronic CVT (transmisión continua variable) del fabricante.

En este vídeo puedes ver la presentación del Nissan Resonance en el Salón de Detroit:

Aquí puedes ver otras novedades del Salón de Detroit 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.