Logo Autobild.es

Lamborghini estaría trabajando en un Huracán Safari

ItalDesign Giugiaro Parcour

Nacho de Haro

Además de estar trabajando en el sucesor del Lamborghini Aventador, los chicos de Lamborghini estarían desarrollando hasta siete nuevas variantes del Huracán, incluida entre ellas un posible Huracán Safari con capacidades todoterreno.

¿Te acuerdas del ItalDesign Giugiaro Parcour o de su derivado, el Audi Nanuk Concept? Se trataban de dos prototipos que anticipaban las características de un posible superdeportivo con capacidades todoterreno que, como sabrás, por ahora no se ha materializado. Pues bien, digo esto porque nos llegan nuevos rumores que sugieren que la firma con sede en Sant'Agata Bolognese estaría desarrollando un Lamborghini Huracán Safari con características parecidas a las de esos dos modelos conceptuales.

Al menos eso es lo que indica la información publicada por Automobile Magazine (web), en la que señalan que Lamborghini estaría trabajando en hasta siete nuevas variantes del Huracán que llegarían tras el lanzamiento del Lamborghini Urus. A las cinco versiones que ofrecen actualmente del Lamborghini Huracán (coupé y descapotables de propulsión o con tracción a las cuatro ruedas, además del nuevo Huracán Performante) podrían sumarse otras inéditas, como un Barchetta, un Speedster, un Superleggera, un SV o el mencionado Safari.

De todos estos, sin duda el que más llama la atención es el posible Huracán Safari, entre otras cosas porque sería el primer vehículo de producción en serie de una gran compañía que en presentar unas características técnicas que supuestamente combinarán las prestaciones de un superdeportivo con las capacidades de un SUV. Según la publicación, este vehículo contaría con elementos de protección en su carrocería, pasos de rueda más amplios, una suspensión ajustable en altura, un sistema de tracción y dirección a las cuatro ruedas…

Tras el lanzamiento de estos modelos, llegaría el turno de conocer al sucesor del Lamborghini Aventador. Se cree que el sustituto del superdeportivo V12 de Lamborghini podría ser presentado en 2020 con un sistema de propulsión todavía más poderoso que el del Aventador S o Aventador SV. La potencia que sugieren desde dicho medio se situaría en los 800 CV, si bien, por encima de esta versión convencional habría otra con dos motores eléctricos adicionales que llevarían su potencia más allá de los 1.000 CV y el par por encima de los 1.200 Nm.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.