Noticia

El Italdesign Giugiaro Parcour vuelve y tú puedes diseñarlo

Alejandro Palomo

30/04/2016 - 12:49

Lo descubrimos en el Salón de Ginebra 2013: el Italdesign Giugiaro Parcour es un prototipo que mezcla un SUV con un coupé de motor central y tracción integral. Es biplaza y utiliza el V10 de Lamborghini, desarrollando 550 CV. Ahora, su creador quiere que tú 'pintes y colorees' su carrocería. ¡Manos a la obra!

El Salón de Ginebra 2013 fue el lugar elegido para el debut del Italdesign Giugiaro Parcour, un vehículo que mezcla las ventajas de un SUV, con la imagen de un coupé y la deportividad de un superdeportivo de motor central. Han pasado ya unos cuantos años y su creador no quiere que caiga en el olvido.

No te pierdas: Lamborghini Urus, en 2018 con motor V8 y un diseño brutal

Por eso, te propone que dejes volar tu imaginación y crees una nueva decoración para su carrocería. El diseño ganador conseguirá dos entradas para el prestigioso evento 'Parco del Valentino. Salone & Gran Premio' y para el Italdesign Family Night Party, algo que suena muy interesante...

El Parcour es solo un prototipo y en su momento, los Giugiaro (padre e hijo) dejaron intuir que podríamos estar ante la nueva evolución del Lamborghini Urus, el futuro SUV del fabricante italiano: principalmente porque su motor, situado en posición central y que entrega la nada despreciable potencia de 550 CV, es el V10 de origen Lamborghini. 

Italdesign Giugiaro Parcour

Con este generoso propulsor, el Italdesign Giugiaro Parcour es capaz de acelerar hasta 100 km/h desde parado en solo 3,6 segundos (gracias en parte a su tracción integral) y conseguir una velocidad punta de 320 km/h. Todo ello, combinado con unas llantas de 22 pulgadas y una altura máxima libre al suelo de 33 cm, que puede verse rebajada hasta los 21 cm, dependiendo del modo de conducción que elijamos. Dispone de cuatro diferentes: un modo confort, otro para conducción off-road, uno para situaciones de temporal adverso o nieve y el último para su uso en circuito de asfalto.

El Italdesign Giugiaro Parcour ha sido diseñado y montado íntegramente en la planta que Italdesign posee en Moncalieri y está fabricado sobre fibra de carbono y aluminio. Esto hace que su peso sea de 1.550 kg.

Todo en este 'mitad SUV mitad coupé' ha sido concebido con la eficiencia como máxima. Prueba de ello es, por ejemplo, su pilar A, que hace las veces de deflector de aire, derivándolo hacia el techo y los flancos, aumentando así el apoyo aerodinámico y la refrigeración de su bloque, situado en su parte trasera. Los dos ocupantes van también sentados muy juntos entre sí, así como de las ventanillas, lo que ayuda a reducir considerablemente la sección frontal del coche y, por lo tanto, el rozamiento del aire con él al avanzar. A esto también contribuye la supresión de espejos retrovisores en el Italdesign Giugiaro Parcour, que han sido sustituidos por cámaras, al igual que el espejo interior central.

Su suspensión es una de sus características principales y la han bautizado como 'Pushrod 2.0'. Esto es, los típicos muelles y amotriguadores montados de forma horizontal hacia el interior del vehículo, con la ventaja de aumentar ligeramente la caída de las ruedas a medida que el coche va apoyando el peso sobre un lado en plena curva. La novedad está en que monta ocho amortiguadores; dos por cada rueda. La mitad de ellos están desactivados en situaciones normales, pero todos ellos pueden entrar en funcionamiento gracias a un complejo sistema hidráulico, dependiendo del modo de conducción elegido.

El interior del Italdesign Giugiaro Parcour es puramente minimalista. Aún no se ha dejado ver, más que en las infografías que os mostramos arriba en la galería, pero promete ser absolutamente minimalista, con un salpicadero que cruza todo el habitáculo separando a sus dos ocupantes, con asientos y controles totalmente ajustables a las preferencias del conductor y una pantalla LCD presidiendo la consola central. Además, para paliar la falta de espacio producida por su configuración de motor central, la compañía de diseño promete que tres bolsas de equipaje pueden ser introducidas detrás de los dos asientos.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013

.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches