Logo Autobild.es

Lamborghini presentará un GT concept V12 en Ginebra

Lamborghini presentará un GT concept V12 en Ginebra
Lamborghini presentará un GT concept V12 en el próximo Salón de Ginebra con el fin de intentar competir con el Ferrari F70, a la espera de que el Grupo Volkswagen se decida a dar luz verde al proyecto del Lamborghini Urus.

Lamborghini quiere irrumpir con fuerza en el Salón de Ginebra 2013 y para ello presentará un GT Concept V12. Este nuevo prototipo nace con la intención de competir con el Ferrari F70 y coincide con las celebraciones del 50 aniversario de la empresa italiana.

“Será algo verdaderamente extraordinario”, dijo el presidente de la compañía Stephan Winkelmann, quien además adelantó algunos detalles acerca de este Lamborghini GT Concept V12 que verá la luz en Ginebra. Así, además del ya consabido motor V12, señaló que sería un dos puertas, que dispondría de dos asientos y que no estará basado en el Lamborghini Aventador. Su gran atractivo reside en que dispondrá de motor delantero a diferencia de otros modelos como el mismo Aventador o el Gallardo, y al igual que el Ferrari F70 con el que quiere competir.

Sin embargo, y como bien recoge la web edmunds.com, el gran objetivo de la firma es terminar de persuadir a los encargados del Grupo Volkswagen para que den luz verde al proyecto del Urus. “Todos en Lamborghini deseamos que suceda, pero actualmente gran parte del poder decisión está fuera de nuestro alcance”.

Lamborghini Urus

El Urus puede que sea el próximo SUV de Lamborghini.

“Tendríamos que vender entre 3.000 y 4.000 ejemplares al año para poder justificar la inversión del Urus. Estamos seguros de que podemos hacerlo. Ahora, es una decisión que depende de ellos y espero se decidan pronto”.  Winkelmann dijo además que de concretarse el acuerdo con el Grupo Volkswagen, el Lamborghini Urus se vendería aproximadamente por la misma cantidad que el Gallardo.

Todas las novedades del Salón de Ginebra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.