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Kia EV9: todos los detalles del nuevo SUV eléctrico con hasta 541 kilómetros de autonomía

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La firma coreana acaba de revelar todos los detalles del nuevo Kia EV9, un SUV eléctrico de siete plazas con hasta 541 kilómetros de autonomía estimada.

Han pasado apenas dos semanas desde que la compañía asiática revelara los primeros datos e imágenes del nuevo Kia EV9, un SUV eléctrico que se une a la recién formada familia de coches eléctricos de la marca. Ahora, Kia revela todos los detalles técnicos de su nuevo modelo, un vehículo que promete una autonomía estimada superior a 541 kilómetros por carga, según el ciclo WLTP.

El nuevo Kia EV9 hará su debut en el Salón de la Movilidad de Seúl 2023, que se celebra a finales de este mes, antes de presentarse en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril. Por el momento no se han anunciado precios, pero Kia ya ha confirmado que el nuevo EV9 saldrá a la venta en determinados mercados mundiales a partir del segundo semestre de 2023.

Los 5 peores rivales del Kia EV9

Kia EV9: todos los detalles del nuevo SUV eléctrico con hasta 541 kilómetros de autonomía

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Del diseño, Kia ya adelantó imágenes hace unas semanas de un vehículo basado en la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de la marca. Cuenta con la característica “Digital Tiger Face”, como lo define el fabricante, acentuada por la “Digital Pattern Lighting Grille” y los grupos ópticos verticales. 

También podemos ver dos grupos de pequeñas lámparas cúbicas adyacentes a cada faro y luces de circulación diurna “Star Map”. Por otro lado, la versión GT line adopta una estética más deportiva, con parachoques y llantas específicas, barras portaequipajes y una distintiva paleta de colores negros. Destaca, además, la exclusiva parrilla con iluminación digital.

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El Kia EV9 se presenta como un SUV grande, pero también aerodinámico, gracias a un coeficiente de 0,28 que se ha logrado gracias a diferentes elementos de diseño como las llantas aerodinámicas, cortinas de aire integradas en el parachoques delantero y el primer panel 3D esculpido, con una forma convexa en el parte delantera y cóncava en la parte trasera.

Las dimensiones del Kia EV9 son las de un SUV de tamaño completo. Cuenta con una longitud de carrocería de 5.010 mm, una anchura de 1.980 mm y una altura de 1.755 mm, todo ello sobre una plataforma que presenta 3.100 mm y que descansa sobre llantas en medidas de 19, 20 y 21 pulgadas.

Más detalles del interior

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Entre las novedades que ha revelado Kia acerca del interior del nuevo EV9 destaca la amplia gama de opciones de asientos. El SUV eléctrico estará disponible con seis o siete plazas y cuatro configuraciones de asientos en la segunda fila: una banqueta corrida de 3 plazas, asientos independientes de dos plazas de tipo estándar, de tipo relax y giratorios.

Si se equipan los asientos relax en la segunda fila, los pasajeros de la primera y segunda fila de asientos pueden reclinar sus asientos mientras el coche se está cargando. Con la opción de asientos giratorios traseros, la segunda fila puede girar 180 grados y enfrentarse a la tercera fila. 

En el habitáculo hay seis combinaciones diferentes, desde un gris claro hasta tonos naturales y una versión GT line más deportiva.

La gama de motores del Kia EV9

La gran novedad llega tras anunciar la gama de motores del Kia EV9. Al estar basado en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV9 ha adoptado la cuarta generación de baterías de la marca, que ofrecen capacidades energéticas de 76,1 kWh para la versión estándar de tracción trasera y 99,8 kWh para los modelos de tracción trasera y gran autonomía, y el modelo de tracción total.

La versión RWD Long Range está equipada con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 350 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 9,4 segundos. También hay una versión con 160 kW (218 CV) y 350 Nm de par para el RWD Estándar, que en este caso anuncia un 0 a 100 km/h de 8,2 segundos.

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También hay una versión de tracción total equipada con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 283 kW (385 CV) y 600 Nm de par. En este caso, alcanza los 100 km/h en 6 segundos, prestaciones que mejoran con la función Boost (de serie en la versión GT line), que incrementa el par motor hasta los 700 Nm y reduce el tiempo del sprint hasta los 5,3 segundos.

Kia ha equipado el nuevo EV9 con un sistema de carga ultrarrápido de 800 voltios que permite añadir suficiente energía en 15 minutos como para recorrer 239 kilómetros. La única cifra de autonomía estimada anunciada corresponde a la del EV9 RWD Long Range que, con llantas de 19 pulgadas, podría superar los 541 kilómetros de alcance por carga.

Además, como muchos otros productos de Hyundai y Kia, el nuevo EV9 ofrece la función Vehicle-to-Load (V2L) con la que se puede suministrar hasta 3,68 kW de potencia de para cargar dispositivos electrónicos o alimentar componentes eléctricos externos, como equipos de camping.

Tecnología de vanguardia

A nivel tecnológico, como no podía ser de otra forma en el coche más grande de la firma surcoreana, el Kia EV9 hace gala de los últimos avances del grupo automotriz. Una de las más importantes es el sistema Highway Driving Pilot de conducción autónoma de Nivel 3, que emplea quince sensores (incluidos dos LIDAR) para escanear en entorno de 360 grados.

Con este sistema, según Kia, “el coche es capaz de automatizar la conducción cuando las condiciones lo hacen posible, permitiendo al conductor descansar temporalmente del control del vehículo”.

Otras tecnologías a nivel de seguridad son la asistencia de aparcamiento remoto inteligente, el asistente para evitar colisiones laterales en la parte trasera, control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, limitación inteligente de carril, control de crucero inteligente y asistencia para la conducción en autopista, entre otros.

Etiquetas: SUV

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