Logo Autobild.es

Kia EV9: el nuevo SUV eléctrico y tecnológico de hasta 7 plazas

Kia EV9

La firma asiática acaba de revelar las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Kia EV9, un SUV eléctrico repleto de tecnología con hasta 7 plazas.

El segundo integrante de una nueva familia de coches eléctricos de Kia se acaba de presentar. El Kia EV9 es el recién llegado a la gama tras el Kia EV6, que se presentó hace justo dos años, un nuevo SUV eléctrico y repleto de tecnología con un interior para hasta 7 pasajeros que aboga por un diseño futurista, y un habitáculo espacioso y conectado.

Aunque aún no se ha revelado todos los detalles del EV9 (Kia hará su estreno mundial a finales de este mismo mes), ya tenemos bastante información acerca de este nuevo modelo. Según el fabricante, el SUV eléctrico “representa un paso fundamental en el camino emprendido por la compañía para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible”.

Kia EV9: ya hemos podido ver (y tocar) este prototipo SUV eléctrico para seis que pronto llegará a España

Kia EV9: el nuevo SUV eléctrico y tecnológico de hasta 7 plazas

Empezando por su exterior, el estilo del nuevo Kia EV9 está basado en la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de la marca. De este modo, podemos encontrar un frontal musculoso, con una reinterpretación moderna de la parrilla ‘tiger nose’ de Kia y faros en disposición vertical, como en otros modelos de nueva factura como el Kia Sportage.

Desde el perfil se aprecian mucho mejor sus medidas. Es un SUV grande, con líneas rectas y volúmenes definidos que cuenta con tres amplios ventanales, una línea de techo completamente plana con barras longitudinales, pasos de rueda que con forma semi octogonal, tiradores de puerta enrasados y llantas de gran tamaño.

Y, desde la parte trasera se aprecia mejor el lenguaje de diseño poligonal. Podemos ver un alerón de techo, un gran portón del maletero y un parachoques robusto con protecciones específicas, todo ello acompañado de unos pilotos LED en disposición vertical con el logotipo de Kia en el centro del portón.

En lo que respecta al interior, el Kia EV9, que está construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, la cual le otorga una gran distancia entre ejes y una arquitectura completamente planta, se presenta con “un generoso espacio” en el habitáculo, según explica Kia en un comunicado.

Kia EV9

Los asientos se distribuyen en tres filas que ofrece espacio para 6 o 7 pasajeros. Kia dice que “mientras el EV9 se está cargando, los ocupantes en las filas primera y segunda pueden reclinar sus asientos para relajarse y descansar”. Mientras tanto, la tercera fila cuenta con “portavasos y puntos de carga para dispositivos móviles”.

En la parte delantera hay un “salpicadero panorámico, abierto y flotante” donde se integran dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas y una pantalla adicional que “proporcionan un control directo de las funciones del vehículo, con botones reducidos al mínimo”. También hay un volante de radios horizontales y una gran consola inferior dividida con compartimentos portaobjetos.

Por el momento no hay más información ni detalles relacionados con los sistemas de propulsión y la autonomía del Kia EV9. Se espera que todos setos datos sean oficialmente anunciados a finales de mes, cuando el nuevo modelo debute a nivel mundial.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.