Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El Ford Mustang SUV eléctrico se presentará el 18 de noviembre en el Salón de Los Ángeles 2019

Ford Mustang SUV eléctrico
Ford tiene en pruebas un nuevo coche eléctrico. Se trata de un coche tipo SUV que según parece copiará las líneas de diseño del Ford Mustang. ¿Será capaz la firma del óvalo de juntar con éxito estos dos conceptos?

Se anunció como Match 1, algo que dolió a los más fieles seguidores de la marca, lo que hizo que se cambiara su denominación a Mustang Mach E, pero en el fondo, sigue tratándose del Ford Mustang SUV eléctrico cuyo anunció pilló a todo el mundo por sorpresa. Sin embargo, es una realidad: va a presentarse en el próximo Salón de Los Ángeles 2019, concretamente el día 18 de noviembre.

Aunque los detalles del modelo son escasos por el momento, Ford ha confirmado que su autonomía, homologada según el ciclo WLTP, es de unos 600 kilómetros, lo que le situaría prácticamente a la cabeza de los eléctricos actuales. Ha acompañado el anuncio de un pequeño vídeo adelanto que muestra apenas unos trazos del modelo cuya silueta parece tipo 'hatchback', muestra  que los pasos de ruedas estarán muy definidos y, al menos según parece, deja entrever que los grupos ópticos, tanto los delanteros como los traseros, serán idénticos a los del Ford Mustang.

Lo que sabíamos hasta ahora

Ford quiere reanudar cuanto antes su andadura con los coches eléctricos. Atrás queda el Ford Focus que perdía gran parte de su maletero para albergar las baterías. En este caso, la firma del óvalo tiene en fase de pruebas un coche tipo SUV con tecnología eléctrica. Según parece, en lo estético copiará la línea de diseño del Ford Mustang. Es cuanto menos sorprendente que se asocien dos conceptos del mundo del automóvil tan distantes, pero puede ser un acierto dado que ya son realidad los coches eléctricos con un toque pasional. 

Pese a que desde la marca no se ha confirmado esta información, una nota de prensa de Electrify America lo da por hecho. Esta empresa es una compañía que ofrece una red de recarga rápida en Estados Unidos. Recientemente ha llegado a un acuerdo con la red Ionity para ofrecer servicio dentro de Europa. En el comunicado de la empresa se describe la siguiente información. "Ford lanzará un SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang que tendrá un alcance en ciclo EPA de en torno a 300 millas. Será tracción trasera y llegará a finales de 2020".

No te pierdas: Ford Mustang vs Chevrolet Camaro, una batalla de cuatro cilindros

De confirmarse esta autonomía, el SUV de Ford alcanzaría una autonomía que ronda los 450 kilómetros. Lógicamente no hay nada oficial, y queda que el coche, en cuanto esté a la venta, se homologue por el ciclo WLTP. 

Todo cabe indicar a que Ford se atreverá a asociar en un mismo vehículo varios conceptos distintos del mundo de la automoción. Primeramente creará un nuevo SUV eléctrico, que pese a que es una tendencia existente en el mercado, no es lo más óptimo en cuanto a eficiencia se refiere. Este SUV, que tendrá tecnología cero emisiones, contará con una estética que se basa en la de un coche deportivo americano tan mítico como es el Ford Mustang.

Si se piensa fríamente, es un movimiento comercial cuanto menos curioso. El Ford Mustang es un coche pasional que nació siendo un Pony-Car americano, es decir, un coche de combustión un punto menor a los Muscle-Car más potentes, pero igualmente amigo de la gasolina. Actualmente se sigue vendiendo, y es, con permiso del Ford GT y en cierto modo del Ford Ranger Raptor, el coche más prestacional de la gama comercial de Ford. Que acabe habiendo un SUV, eléctrico, con ese apellido es algo disruptivo.

Ford también se apunta a la electrificación

Como todas las marcas que operan en Europa, Ford tiene que cumplir un límite de emisiones medias de su gama a partir del año 2020. Esto solamente lo puede hacer si crea una serie de coches con tecnología eléctrica. El fabricante no parte de cero. El Ford Focus de la anterior generación tuvo una versión eléctrica, y el Ford Mondeo actualmente cuenta con una variante híbrida.

No te pierdas: Nuevos Ford Transit y Tourneo Transit Custom Plug-In Hybrid, electrificados

En los planes de la marca ya se han presentado propuestas en firme de sacar al mercado coches con tecnología híbrida enchufable. Por ejemplo, el Ford Kuga se podrá comprar con este tipo de motorización y las furgonetas Ford Transit y Ford Tourneo también. Esta lista irá aumentando poco a poco en los próximos años, siendo el colofón el SUV eléctrico que ya prueba la marca. 

Y ya que has llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además