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Nuevos Ford Transit y Tourneo Transit Custom Plug-In Hybrid, electrificados

Ford Transit PHEV
La gama de vehículos comerciales de Ford se pone al día y estrena tecnología híbrida enchufable. Los Ford Transit y Ford Tourneo son los responsables de estrenar este nuevo sistema propulsor.

Todo el mercado del automóvil se está adaptando a la nueva realidad en la que el coche eléctrico impera. Los vehículos comerciales generalistas siguen apostando por las mecánicas diésel ya que son las que permiten hacer más kilómetros por un menor coste. Esto era así hasta ahora. La marca de Detroit presenta los nuevos Ford Transit y Tourneo Transit Custom Plug-In Hybrid. 

La nueva gama electrificada de Ford se estrena en un tipo de vehículo que lo venía pidiendo a gritos desde hace tiempo. La movilidad urbana está cambiando, la calidad del aire es una prioridad y el dieselgate ha manchado el nombre de unos motores que antaño fueron los reyes de Europa. Pese a todo, las empresas no conseguían ver en el mercado alternativas viables a las furgonetas diésel con las que generalmente se realiza el reparto urbano. Las opciones eléctricas eran escasas y contaban con una autonomía reducida aun sabiendo que la mayoría del uso sería en el entorno urbano. 

Ford quiere cubrir este vacío del mercado gracias a su tecnología híbrida enchufable. Ha creado un sistema propulsor mixto que equipa por una parte un motor eléctrico de 92,9 kW y una batería de 13,6 kW, y por la otra, el motor 1.0 EcoBoost de gasolina. La asociación de ambas mecánicas permite completar con éxito una jornada laboral contando con una muy buena eficiencia de consumos. Promete un gasto de combustible de 3,57 litros cada cien kilómetros y tiene una autonomía eléctrica de hasta 53 kilómetros. El vehículo se mueve exclusivamente con el motor eléctrico y el de combustión actúa como extensor de autonomía.

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La recarga de la batería de los Ford Transit y Tourneo Transit Custom Plug-In Hybrid se puede hacer o bien en una toma doméstica tardando 4,3 horas o bien en un wallbox, que reduce el tiempo a 2,7 horas. El conector de carga es de tipo 2. Se trata de un margen de tiempo ajustado si se compara con lo que tarda un coche eléctrico puro en una toma doméstica. La idea de recargar totalmente la batería por la noche y hacerlo parcialmente durante los parones diarios puede ser una buena fórmula ganadora.

El Ford Transit plug-in hybrid está disponible con la variante H1 L1, y puede equipar las terminaciones Base, Trend y Limited. También llega puesta al día en todo lo que se refiere a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Del mismo modo sucede con el apartado multimedia, pero este queda condicionado al nivel de acabado que se elija. 

Hay que recordar que estos vehículos, tanto el Ford Transit y Tourneo Transit Custom Plug-In Hybrid, llegarán al mercado con el distintivo medioambiental CERO de la Dirección General de Tráfico. Esto tiene ventajas en las ciudades grandes. Por ejemplo, cuentan con la libertad de horarios en el acceso a las zonas de bajas emisiones. 

Distintos modos de conducción

Siempre que equipen el sistema de propulsión plug-in hybrid, tanto el Ford Transit como el Ford Tourneo contarán con varios modos de propulsión seleccionables. 

  • EV Auto: El sistema del vehículo tratará de ser lo más eficiente de manera automática. Según las necesidades activará o no el motor de combustión.
  • EV Now: Prioriza el uso del vehículo en modo 100% eléctrico
  • EV Later: Prioriza el extensor de autonomía y recarga la batería con la frenada regenerativa
  • EV Charge: Activa el motor de combustión tanto para facilitar energía al eléctrico, que es el que mueve las ruedas, como para recargar la batería

Los distintos modos irán apareciendo en el panel de instrumentos según se utilice uno u otro. Además, el cuenta revoluciones desaparece en favor de un indicador de eficiencia.

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