Logo Autobild.es

¿Pensando en comprar un Wallbox? Todo lo que debes saber

Qué tipo de tarifas hay para un wallbox en casa

Los famosos cargadores.

La marca Wallbox se fundó en 2015 y desde entonces lleva desarrollando cargadores para coches eléctricos. En su corta vida esta firma se ha hecho popular dentro del segmento de los eléctricos, una compañía que recibe inversiones de grandes empresas. Si habéis oído hablar de este tipo de cargador y queréis saberlo todo no os perdáis ojo a estas líneas, pues vamos a resolveros todas las dudas para ponéroslo más fácil a la hora de comprar un Wallbox.

No te pierdas: 'Qué tipo de tarifas hay para un wallbox en casa'

Wallbox España

Como os decíamos, Wallbox es una empresa que fabrica cargadores para coches eléctricos. Llego al mercado hace apenas cuatro años y actualmente vende a 19 países, principalmente a Europa. Sus grandes proyectos han atraído a grandes empresas, contando como accionistas a las familias de Quadis y Eurofred, Tarragó y Mora. La sede de la empresa está en Sant Andreu de la Barca.

Wallbox trifásico

Una de las claves de los cargadores Wallbox es que ofrecen un tiempo de recarga menor que con un enchufe convencional. El trifásico es uno de los más eficientes, pues con una potencia de en torno a los 400V es capaz de obtener más potencia partiendo de la misma intensidad. Todo ello, finalmente, se traduce en más rapidez de carga. Eso sí, debes revisar qué potencia contratar y deberás pagar más por tu tarifa.

Comprar Wallbox en Amazon al mejor precio

Wallbox barato

Dado que el sistema monofásico es el más habitual en las viviendas puede ser el Wallbox más barato que podemos instalar. Su voltaje debería ser de 230 voltios aunque en algunos lugares encontramos 220 voltios. Las potencias habituales rondan los 3,45 kW y 9,2 kW, aunque todo depende de la contratada.

Wallbox ofrece diferentes opciones para adaptarse a la carga y el vehículo
Wallbox ofrece diferentes opciones para adaptarse a la carga y el vehículo

Wallbox Tipo 1

Cuando hablamos de Wallbox Tipo 1 estamos haciendo referencia al conector, el cual variará dependiendo del mercado o el vehículo eléctrico. El Tipo 1, también llamado, Yazaki, dispone de unos contactos similares a los de un conector monofásico, aunque adicionalmente dispone de dos contactos destinados para la comunicación entre el cargador externo y el vehículo. También incluye un sistema para impedir la desconexión durante la carga.

Wallbox Tipo 2

El Wallbox Tipo 2 tiene diferencias destacadas con el Tipo 1. Si bien, se trata del conector que actualmente homologa Europa como “standard”, llamándose también conector Mennekes. Dispone de 7 contactos, dos más que los que encontramos en el Tipo 1, permitiendo realizar cargas monofásicas desde 16 A. Además, cuenta con un sistema que establece comunicación entre el cargador y el vehículo.

No te pierdas: '

Prueba: Mercedes CLA 250e. Un híbrido que tiene mucho de eléctrico'

Wallbox programable

Una de las grandes ventajas de los cargadores Wallbox es la posibilidad de programar la carga. Dependiendo de las necesidades podrás hacer que el vehículo cargue su batería solo cuando lo necesite, evitando que el gasto de luz se eleve. También, permite escoger el momento del día en que la energía es más barata. Igualmente, con la versión web, el sistema recibe actualizaciones automáticas de manera gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.