Noticia

Estilo de vida

La montaña rusa de Ferrari Land, la más alta de Europa

La montaña rusa de Ferrari Land, la más alta de Europa

Mónica Redondo

05/05/2016 - 15:15

La nueva atracción de Ferrari Land batirá un doble récord europeo al ser la montaña rusa más alta de Europa con 112 metros de altura. Desde hoy, cuenta con un enorme scudetto de doce metros de altura por nueve de ancho. Este parque temático reproducirá fielmente la esencia del Cavallino Rampante. Se inaugurará en abril de 2017. ¿Tienes ganas de montaña rusa?

No te pierdas: Así será Ferrari Land, el parque temático en España

PortAventura World Parks & Resort continúa con las obras de la que será la gran atracción de Ferrari Land, el nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril de 2017. La construcción de la que será la montaña rusa más alta de Europa ha logrado uno de sus hitos más complejos con la colocación de su punto más alto (112 metros de altura). Las señas míticas de Ferrari empiezan a estar presentes en el parque. Se ha instalado un enorme scudetto de doce metros de altura por nueve metros de ancho y un peso de nueve toneladas. Este símbolo se ha situado en el frontal de una de las atracciones emblema del nuevo parque: el acelerador vertical.

Un equipo de expertos se ha encargado de atornillar manualmente la última pieza de la montaña rusa de Ferrari, así como de calibrar y ajustar la estructura, en una acción de extrema complejidad que ha necesitado el empleo de dos grúas de más de 120 metros de altura. Las obras de la montaña rusa de Ferrari Land han culminado la cima de la atracción.

Durante la visita a las instalaciones se ha hecho entrega a representantes del Scuderia Ferrari Club en España de una reproducción del escudo a tamaño real (14x9 metros) en forma de bandera que ondeará en el gran premio de Montmeló de F1 que se celebrará la próxima semana.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo será el parque temático de Ferrari

La construcción del proyecto de Ferrari Land avanza a buen ritmo. Se han completado los trabajos de acondicionamiento de los terrenos y las cimentaciones, y ahora se está trabajando en las edificaciones e instalación de las atracciones. La primera y más visible de estas atracciones es el acelerador vertical, que completará su construcción en las próximas semanas.

La Italia representada en Ferrari Land incluirá edificios icónicos de Maranello, ciudad donde Ferrari tiene su sede, y referencias arquitectónicas de grandes monumentos emblema del genio italiano. Estas referencias a Italia y a la cultura mediterránea constituyen el nexo de unión con el resto del resort, especialmente con PortAventura Park que ya dispone de un área dedicada al Mediterráneo ( Mediterrània), y con el Hotel PortAventura, inspirado en una villa mediterránea. Precisamente, Ferrari Land se ubicará en la zona situada junto a la entrada principal de PortAventura Park y cerca del Hotel PortAventura.

Luis Carlos Valencia, director de desarrollo de PortAventura, ha explicado que “al igual que en el caso de Shambhala se trata de una operación quirúrgica, absolutamente condicionada por las condiciones óptimas de viento”. La montaña rusa de Ferrari Land se convertirá, de este modo, en la atracción más alta de Europa, batiendo con sus 112 metros de altura a Shambhala (76 metros), situada también en PortAventura World Parks & Resort. El acelerador constituirá toda una experiencia para los amantes de la velocidad: los pasajeros se someterán a todas las sensaciones de la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90º.

Estrechamente inspirada en las experiencias de la F1, la atracción estará completamente  pintada en el tono Rosso Corso, el carismático y exclusivo rojo Ferrari.

Ferrari Land: un proyecto de récord

La atracción de Ferrari Land se suma al historial de records que ha caracterizado PortAventura Parks a lo largo de sus 20 años de historia. Ferrari Land ocupará 60.000 metros cuadrados y dispondrá de emocionantes nuevas atracciones con un elevado componente de tecnología y adrenalina, destinadas principalmente a las familias y a los apasionados de la marca Ferrari de todas las edades.

“El gran desafío del equipo de Desarrollo de PortAventura Resort ha sido crear un proyecto que reprodujera fielmente la esencia de Ferrari pero siempre respetando el imaginario de viajes de ensueño que caracteriza a PortAventura Parks”, ha añadido Luis Carlos Valencia. Ferrari Land es el proyecto más importante de la historia de PortAventura Resort, con una inversión cercana a los 100 millones de euros. Más de 50 empresas participan en las diversas fases del proyecto y se espera que una vez abierto, genere hasta 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La finalización del parque está prevista para abril de 2017 y una vez abierto,aunque se haya alcanzado la cima de las obras de la montaña rusa de Ferrari Land., PortAventura World Parks & Resort confía en alcanzar los 5 millones de visitas anuales.

Montaña rusa de Ferrari Land: datos técnicos

- Será una montaña rusa nos aproximará a la velocidad que viven los pilotos de Fórmula 1 durante las carreras.

- El recorrido de la atracción será de más de 880 metros y durará 180 segundos.

- Dispondrá de 3 trenes, con 12 plazas cada uno.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches