Logo Autobild.es

5 lugares naturales que debes visitar en Alemania en 2016

Si buscas plan para tus vacaciones, echa un vistazo a estos 5 lugares naturales que debes visitar en Alemania en 2016. Tienes más de 130 Paisajes Naturales Nacionales para elegir y en los que poder disfrutar de actividades como el senderismo, ciclismo, equitación o simplemente, sentirte en paz con la naturaleza. ¡Hora de hacer las maletas!

Si tienes unos días libres y quieres salir al extranjero y desconectar del estrés de la ciudad, aquí te traigo 5 lugares naturales que debes visitar en Alemania en 2016, un país que el año pasado registró 2,65 millones de pernoctaciones desde España.

No te pierdas: Ruta por los templos del motor de Alemania

Tanto si eres amante de los deportes de riesgo, de las largas caminatas o simplemente de la tranquilidad que transmite la naturaleza y te apetece pasar tus vacaciones de esta forma, Alemania tiene un plan para ti; y es que cuenta con 130 Paisajes Naturales Nacionales, entre los que se incluyen 16 parques nacionales, más de 100 parque naturales y 15 reservas de la biosfera reconocidas por la UNESCO.

Si eres indeciso y crees que no podrás elegir entre tanta oferta, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha lanzado un buscador de destinos en el que gracias a unos filtros, accederás fácilmente a los perfiles turísticos de estos paisajes naturales en Alemania y podrás elegir tu favorito o el más adecuado a tus gustos.

Aquí te dejo una selección de lugares y una galería en la que te darás cuenta de que no hace falta salir de Europa para descubrir playas paradisiacas o bosques de cuento de hadas...

1. Parque Nacional de la Selva Negra

Ubicación: Baden-Wurtemberg 

El Parque Nacional de la Selva Negra cuenta con rutas guiadas por guardabosques: el recorrido por la senda Lotharpfad es el más corto y se realiza cada fin de semana durante temporada alta. Existen también excursiones de varias horas a las cataratas de Todos los Santos, al lago Wilder See o el monte Hornisgrinde.

2. Parque Nacional de la Suiza Sajona

Ubicación: Sajonia

El Parque Nacional de Suiza Sajona es la cuna de la escalada libre ya que la arenisca, sensible al clima, no admite el uso de ganchos ni de otros dispositivos auxiliares. Esta experiencia de alcanzar la cumbre se convierte en algo muy especial para cualquier escalador, que podrá aplicar sus propias reglas de escalada y propio nivel de dificultad.

3. Parque Natural de Barnim

Ubicación: Berlín, Brandeburgo

Extensos bosques, lagos idílicos, los turbulentos cursos de su río y las ancestrales turberas brindan experiencias de todo tipo. Las tierras de Barnim se pueden recorrer en la línea de ferrocarril Heidekrautbahn entre Berlín, con paradas en Wilhelmsruher Damm y Basdorf o Schmachtenhagen o en un tradicional tren de vapor.

4. Parque Natural de los lagos de Uckermark

Ubicación: Brandenburgo

¿Te imaginas unas vacaciones en una balsa? La balsa se puede conducir sin carné y constituye tanto un medio de transporte como un alojamiento. En pareja, con amigos o en familia; nadando, pescando o simplemente disfrutando del sol: unas vacaciones en balsa suponen ralentizar el ritmo de vida al máximo.

5. Parque Nacional de Jasmund con acantilados de creta de Rügen

Ubicación: Mecklemburgo-Antepomerania

La ruta de senderismo por el Parque Nacional de Jasmund es un circuito de casi diez kilómetros de poca dificultad. Saliendo de Lohme, se recorre el sendero litoral y se atraviesa un verde y originario hayedo con fantásticas vistas del mar azul hasta alcanzar el pico Königsstuhl. Otras atracciones son el faro de Ranzow, adonde se llega subiendo por el borde de los acantilados, y el lago Herthasee con sus fortificaciones de la época eslava.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.