Logo Autobild.es

12 lugares fascinantes que debes conocer

Mónica Redondo

La Navidad es una de las épocas más bonitas para disfrutar de un viaje romántico o con la familia. Por eso, hoy te traemos 12 lugares fascinantes que debes conocer. Hay para todos los gustos, playa, montaña... en definitiva, lugares insólitos.

No te pierdas: Los 10 destinos más impresionantes para despedir el 2015

El mundo está lleno de rinconcitos que merecen la pena ser visitados, hoy hemos seleccionado 12 lugares fascinantes que debes conocer. Aprovecha las fiestas navideñas y escápate a uno de estos increibles destinos. Francia, Italia, India o Islandia son algunos de los países que hemos seleccionado para traterte estos maravillosos lugares.

Palacio de Versalles, Francia

Es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.
Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un dominio inmenso. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y determinó su destino.

Templo Daigo-ji, Japón

Es un templo budista Shingon de Fushimi-ku, Kioto, Japón. Su objeto de devoción principal (gohonzon) es Bhaisajyaguru, el Buda de la Medicina. Daigo, literalmente 'ghi', se usa de manera figurativa como metáfora de los pensamientos más profundos de la religión budista y significa 'lo mejor de lo mejor'.

Riomaggiore, Italia

Es un municipio italiano de 1.740 habitantes perteneciente a la provincia de La Spezia, en la región de Liguria. Es el más oriental de los cinco pueblos de las Cinque Terre. También pertenecen al municipio las fracciones de Manarola, Volastra y Groppo. Limita con La Spezia, Riccò del Golfo di Spezia y Vernazza. Como parte de la Cinque Terre, Riomaggiore ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Púlpito, Noruega

Es el nombre de una formación rocosa en la costa suroeste de Noruega; este nombre significa 'púlpito' en noruego. Situada en el fiordo de Lyse se ubica en Ryfylke, que a su vez se localiza en la región de Rogaland. La localidad más cercana es Jørpeland.

Lagos de Plitvice, Croacia

Es el más conocido de los parques nacionales croatas. Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en 2000. 

El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas.

Lago Moraine, Canadá

Es un lago de montaña localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Más concretamente, se encuentra en el Valle de los Diez Picos, a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad de Lago Louise y a una altitud de unos 1884 metros sobre el nivel del mar. El lago Moraine, con una superficie total de medio kilómetro cuadrado, es alimentado gracias a un glaciar. Por tanto, alcanza su nivel máximo durante la segunda mitad del mes de junio. Su llamativo color azul, característico de los lagos de la zona de la Carretera de los campos de hielo, proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas.

El Gran Agujero Azul, Atolón del Faro, Belice

Es un gran sumidero de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género. El Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Cueva de la Catedral, Nueva Zelanda

Son una serie de cuevas marinas localizadas en la costa de The Catlins, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Son una de las atracciones más famosas del área. Las dos cuevas principales, dentro del acantilado, poseen un vano de 30 metros. El acceso a las cuevas desde la carretera obliga a atravesar propiedades privadas, debiendo pagar una tasa por atravesarlas. A ellas sólo se puede acceder durante dos horas al día, mientras la marea se encuentra baja.

Fiordo de Ilulissat, Groenlandia

Es un fiordo en la costa oeste de Groenlandia que en 2004 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Taj Mahal, India

Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1648 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum -más conocida como Mumtaz Mahal- que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

El monumento es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Géiser, Islandia

Es el géiser más antiguamente conocido y uno de los ejemplos más impresionantes de este fenómeno en todo el mundo. Está situado en el valle Haukadalur, Islandia. La palabra géiser, que sirve para describir un tipo de fuente de aguas termales, deriva de Geysir (que a su vez deriva del verbo islandés "gjósa", que significa erupcionar). El Geysir se sitúa en la colina Laugarfjall (64°19′0.05″N 20°17′59.64″O), donde también podemos encontrar, 400 metros más al sur, el géiser Strokkur.

Salar de Uyuni, Bolivia

Es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km². Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni es la mayor reserva de litio en el mundo con el 90 % del litio mundial, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Fuente: Tripadvisor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.