Noticia

Estilo de vida

Los 10 destinos más buscados para el puente de noviembre

Mónica Redondo

01/11/2015 - 09:00

Se aproximan varios días de fiesta, y como no queremos que te quedes en casa sin saber a dónde ir, te traemos los 10 destinos más buscados para el puente de noviembre 2015. La lista la encabezan Madrid, Barcelona y Granada, pero si lo que buscas es un destino económico a la vez que interesante, hay otras opciones interesantes.

No te pierdas: Los 20 mejores destinos para el Puente del Pilar

Con motivo de la próxima fiesta de la Almudena, Trivago.es ha analizado cuáles son los 10 destinos más buscados para el puente de noviembre 2015 a partir de los precios y disponibilidad hotelera. El análisis revela que Madrid, Barcelona, Granada y Sevilla son los destinos más buscados para viajar este puente. La Ciudad Condal registra los precios más altos de España y Granada se convierte en una de las opciones más económicas tras Zaragoza, que se sitúa como el destino más económico.

Los destinos más buscados para el Puente de noviembre se reparten por toda la geografía española, pero entre las primeras diez posiciones destacan ciudades andaluzas como Granada, Sevilla y Córdoba. El ranking lo dominan destinos urbanos, tanto españoles como europeos, aunque también destacan ciudades de interior como Toledo y  Salamanca y destinos de playa como Tenerife, Salou o Mallorca.


En cuanto a la disponibilidad hotelera de estos destinos, Mallorca registra la mayor ocupación con un 91% de los hoteles al completo, seguida por Salou, Barcelona, Madrid y Tenerife.  Atendiendo a los precios, Zaragoza se convierte en el destino más económico para pasar el puente, con una media de 72 euros. En Tenerife, Salamanca o Bilbao también se puede pernoctar por un promedio inferior a 85 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos de España. Al contrario, Barcelona, Mallorca, Madrid  y Córdoba se convierten en las ciudades más caras del país, aunque son de las que más ocupación registran.

Los españoles optan también por escaparse a destinos internacionales como París, Milán, Lisboa, Londres o Roma. De hecho, la capital francesa se hace hueco entre los destinos más buscados para el Puente de noviembre. Aunque estas ciudades registran los precios más elevados del listado, con Londres a la cabeza del ranking con 236 euros, son algunos de los destinos que más se abaratan de cara al puente si lo comparamos con los precios medios que registran este mes según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index). Como excepción, Oporto se encuentra entre las opciones más económicas de todo el listado con 74 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches