Noticia

Estilo de vida

12 lugares de cuento de hadas que sí existen

Susana Martín

22/12/2016 - 07:07

Increíbles, pero reales: hoy te traigo 12 lugares de cuento de hadas que sí existen. En Europa, América, Asia u Oceanía hay escenarios impresionantes, donde podrías encontrar hadas, guerreros, elfos, seres mitológicos… ¡No te los pierdas!

No te pierdas: Los 10 destinos más impresionantes para despedir el año

¿Eres de los que busca mágicas localizaciones en las que tendrían lugar historias de valientes guerreras, en las que las flores brillaban, con pequeños elfos o hadas madrinas? Aunque los seres mitológicos no existen, en el mundo real hay sitios que se asemejan a los paisajes fantásticos de esas historias, lugares de cuentos de hadas que existen en la realidad.

Hoy hemos seleccionado 12 lugares de cuentos de hadas que se reparten por Europa, América, Oceanía y Asia, y pueden ser tanto bosques que parecen encantados, como pequeños pueblos coloridos o castillos en los que el mismísimo Conde Drácula podría estar viviendo. 

Entre los pueblos mágicos, destaca la Pequeña Venecia, situado en Colmar, Francia. Es una pequeña localidad colorida, llena de flores de colores y con canales, lo que hace que puedas recorrerlo en barquita. Sin duda, uno de los 12 lugares de cuentos de hadas, como también lo es Carmel, en California (Estados Unidos), el Centro histórico de Cesky Krumlov en la República Checa o el Casco Viejo en Hallstatt, Austria. Todos estos pueblecitos parecen sacados de un cuento de hadas, y es que en ellos se respira fantasía

Lugares con castillos mágicos

Los grandes castillos que creíamos que solo aparecían dibujados en los cuentos, son lugares que existen en la realidad. Por ejemplo, el de Neuschwanstein en Alemania, el Castillo de Chenonceau en Francia o la Abadía del Monte Saint-Michel, también en Francia, son lugares propios de cuentos de hadas, o historias de miedo. Enormes construcciones con muchos años de antigüedad que se mantienen a la perfección y que coronan ciudades amuralladas, están rodeados por bosques de grandes árboles o se encuentran en la cima de una colina sin nada en sus alrededores… Auténticos lugares sacados de un cuento. 

Entre estos 12 lugares de cuentos de hadas también encontramos bosques, santuarios, cuevas y palacios. La Selva Hoh, en Washington (EEUU), es un bosque que destaca por su frondosidad y el tamaño de sus árboles. La gente que ha estado en él dice que parece que está encantado. De Estados Unidos saltamos a Irlanda del Norte, al bosque The Dark Hedges, un bosque que recuerda a esos cuentos de miedo, con árboles encantados… Seguro que a pocos les gustaría pasar una noche de tormenta y viento perdido en ese bosque. En Camboya encontramos unas ruinas antiguas, Ta Prohm, un templo situado en Camboya que parece salido de un cuento, y en el que se han rodado películas como Tomb Raider. De un templo pasamos a un palacio, concretamente en Sintra, Portugal, encontramos Quinta Da Regaleira, un lugar único, un palacio de ensueño rodeado de jardines con laberintos, grutas, lagos, cascadas, pozos… desde luego una maravilla sacada de un cuento de hadas. Para terminar nos desplazamos a unas cuevas, las Cuevas Luminiscentes de Waitomo, en Nueva Zelanda, parecen cuevas iluminadas por hadas, y es que las luciérnagas consiguen un juego de luces espectacular.

Fuente: Tripadvisor

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches