Noticia

Estilo de vida

Cinco lugares paranormales en España: una ruta de miedo

Susana Martín

31/10/2016 - 15:00

¿Celebras Halloween? Si la respuesta es sí, hoy te proponemos una ruta formada por cinco lugares paranormales de España. Antiguos hospitales en que se enterraba a gente, pueblos abandonados, prisiones de las que era imposible escapar... Es fácil encontrar sitios encantados en nuestro país, en los que hay quienes afirman haber visto fantasmas, sentir presencias, oír llantos silenciados... Creas en esto o no, si quieres sentirte como el mismísimo Íker Jiménez, no te los puedes perder. No apta para asustadizos.

Los 10 pueblos más bonitos de España. ¿Una escapada?

"¡Esto es Halloween, esto es Halloween!"... Si quieres celebrar la noche de los muertos vivientes con algo más animado que ver 'Pesadilla antes de Navidad', puede que este artículo te interese. Lo encantado, el misterio, lo paranormal pueden ser un motivo más que fuerte para coger tu coche y descubrir los sitios más misteriosos de nuestro país. ¿Te seduce? Llena tu coche de crucifijos, ajos, y mucho sentido del humor, y disponte a investigar estos cinco lugares paranormales de España.

Cinco lugares paranormales en España

1. Belchite, Zaragoza

Si quieres visitar un lugar paranormal en España, no te puedes perder Belchite,  uno de los destinos más terroríficos de nuestro país. Escenario de una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil, el municipio quedó destruido. El dictador Francisco Franco no quiso reconstruirlo a modo de castigo a los republicanos, y creó un pueblo justo al lado (Belchite Nuevo). Es posible pasear por sus fantasmagóricas calles con una visita guiada (www.belchiteturismo.com). Para un extra de susto, también ofrecen excursiones nocturnas.

2. Bélmez de la Moraleda, Jaén

Bélmez de la Moraleda es uno de los lugares paranormales de España más famosos. Es un municipio de Jaén en el que tuvo lugar uno de los fenómenos más famosos de España: la aparición de las Caras de Bélmez. En 1971, en una casa del centro del pueblo aparecieron unas imágenes en el suelo de la cocina y pasillo. Dichas imágenes representan rostros de personas y figuras humanas completas... Un destino imprescindible para los amantes de lo paranormal.

Vacaciones diferentes: cinco destinos abandonados terroríficos

3. El Museo Reina Sofía, Madrid

Antes que museo, el Reina Sofía de Madrid fue un hospital general. Al parecer, los fallecidos en este lugar que no eran reclamados por nadie se enterraban bajo el suelo. Esto generó que muchos atestiguasen haber visto a los fantasmas de tres monjas, cuyos huesos estaban bajo la entrada del actual museo... Lugar al que le atribuyen fenómenos paranormales imprescindible si te gusta el miedo y el suspense.

4. Fuerte de San Cristóbal, Navarra

El Fuerte de Alfonso XII o de San Cristóbal es una fortaleza militar en el monte Ezcaba próximo a Pamplona y, desde luego, uno de los lugares con fenómenos paranormales más famosos de España. Se utilizó como penal militar desde 1934 hasta 1945. El 22 de mayo de 1938 tuvo lugar una de las mayores fugas del mundo; de los 795 presos que intentaron escapar, fallecieron más de 300 en el fuerte y sus alrededores. Desde entonces, hay quien afirma que en él se producen fenómenos paranormales...

5. Ochate, Burgos

Ochate, también conocido como "El pueblo Maldito", es uno de los lugares paranormales de España más conocidos. Un pueblo abandonado que se han convertido en un lugar de peregrinación para los amantes del género desde la década de 1980. Todo comenzó con un artículo publicado en 'Mundo Desconocido' que se acompañaba de la fotografía de un ovni volando en las cercanías del distrito de Ochate. Además, se dice que Ochate fue abandonado debido a tres epidemias misteriosas sucedidas en 1860, 1864 y 1870 (Viruela, Tifus y Cólera).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches