Logo Autobild.es

El Ferrari Land España llegará en 2016

El Ferrari Land España llegará en 2016
La firma del 'Cavallino rampante' acaba de anunciar que, próximamente, habrá un Ferrari Land España. La sucursal del famoso parque de atracciones de Ferrari se establecerá en PortAventura en 2016.

Pronto habrá un Ferrari Land España. El nuevo parque temático de Ferrari abrirá sus puertas en el año 2016 dentro del complejo PortAventura, que se encuentra en Salou, Tarragona. El nuevo Ferrari Land tendrá una superficie de 75.000 metros cuadrados y contará con varias atracciones inspiradas en los modelos de Ferrari, como ya ocurre en el primer parque de atracciones de Ferrari, que abrió sus puertas en Abu Dabi en 2010.

El Ferrari Land España llegará en 2016

Desde que el primer Ferrari Land se estableció en el emirato árabe, siempre hubo rumores de que la marca italiana pretendía abrir otro en Europa. De hecho, en numerosas ocasiones se dijo que la elegida podría ser la Comunidad Valenciana. Sin embargo, tras el fiasco de la Fórmula 1 en Valencia, en Maranello han decidido decantarse por Cataluña. El Ferrari Land de PortAventura será un versión algo más reducida del que hay en Abu Dabi, dado que este cuenta con unos 200.000 metros cuadrados. 

El Ferrari Land España llegará en 2016

Eso sí, en el parque de atracciones de Ferrari en España podrá subirse al acelerador vertical más alto y rápido de Europa. Una novedad muy importante del Ferrari Land PortAventura será que contará con un hotel de lujo que dispondrá de unas 250 habitaciones, restaurantes y simuladores de conducción. La inversión estimada para el Ferrari Land español será de unos 100 millones de euros. En la decisión de decantarse por PortAventura ha pesado, además de las magníficas infraestructuras ya existentes, que alrededor del 50% de sus visitantes provienen del extranjero y es, hasta ahora, el segundo parque de atracciones más visitado de toda Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.