Logo Autobild.es

Crean obras de arte con la tecnología del coche autónomo

Los diseñadores Matthew Shaw y William Trossel han usado radares láser móviles para ‘mapear’ la ciudad de Londres. El resultado son las bellas obras de arte que puedes ver a continuación.

Matthew Shaw y William Trossell son los fundadores del estudio de diseño ScanLAB. Los dos han tenido una original ideal: crear obras de arte a partir de la tecnología láser que utilizan los coches autónomos. Para plasmar sus instantáneas, Shaw y Trossell han utilizado escáneres láser móviles para mapear la ciudad de Londres. Su intención era mostrar la ciudad británica a través de los ojos de un coche autónomo.

Sight Lines from ScanLAB on Vimeo.

Esta tecnología es imprescindible para el correcto funcionamiento del coche autónomo, ya que le permite percibir todo lo que hay a su alrededor para evitar posibles colisiones. De esta forma, empresas como Google o BMW, por ejemplo, emplean escáneres 3D, cámaras y otros sensores para que sus coches autónomos sean capaces de procesar el entorno que los rodea y realicen las maniobras apropiadas. El objetivo es claro: que en un futuro próximo, los coches autónomos sean capaces de ver y conducir mucho mejor que lo hacen los humanos, reduciendo así el número de accidentes. Para lograrlo, el coche captura datos continuamente y utiliza algoritmos para corregir posibles imprecisiones (algo completamente necesario para asegurar que la conducción autónoma es completamente segura).

Sin embargo, para Shaw y Trossell, estos errores de la tecnología les ofrece mayores posibilidades creativas en sus obras de arte. Así, a la hora de captar las instantáneas, ellos deshabilitaron algunas funciones de los sensores. En la galería y el vídeo puedes ver algunas de las imágenes que el equipo de ScanLAB capturó mientras conducía por las calles de Londres con un escáner láser móvil.

Sin duda, estas originales obras de arte son un nuevo enfoque de qué puede lograrse con la tecnología que equiparán los coches autónomos. Según algunos fabricantes, el coche que conduce solo serán completamente operativo entre los años 2020 y 2025.

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.