Noticia

Estilo de vida

7 tecnologías para viajar como un jeque árabe

Javier Leceta

14/09/2015 - 13:42

Hay tecnologías que están más destinadas al placer de los pasajeros que a los del propio conductor, cuya misión es estar atento al volante. Aquí tienes 7 tecnologías que te harán sentir como un jeque árabe en una limusina.

A todos nos gusta viajar placenteramente en un coche cuando no somos nosotros los que conducimos. Pero de hacerlo en un coche a hacerlo en otro, la diferencia puede ser abismal: podemos sentirnos como un auténtico jeque sentado en una limusina o estar deseando llegar a nuestro destino nada más sentarnos en las plazas traseras. Aquí tienes siete tecnologías que te volverán loco cuando viajes en coche:

Equipo de sonido premium

No hay nada mejor que un equipo de sonido de calidad para disfrutar de tu música favorita. Los modelos más premium del mercado ya son auténticas salas de concierto sobre ruedas: cuentan con equipos hi-fi de fabricantes prestigiosos como Bang & Olufsen, Harman Kardon o Burmester que ofrecen un sonido cristalino y altavoces de la mejor calidad repartidos por todo el habitáculo.

Pantallas en las plazas traseras

La mejor forma de hacer ameno un viaje largo es disfrutar de una buena película. Vale, la solución del iPad u ordenador portátil no es mala, pero mucho mejor es poder disfrutar de una buena pantalla en las plazas traseras. Tal y como ocurre con los equipos de sonido, cada vez es mayor el número de fabricantes que equipan sus modelos premium con pantallas de gran tamaño y resolución. Otra opción es adquirir una en el mercado de dispositivos electrónicos y acoplarla convenientemente al coche.

Asientos reclinables

Un pequeño detalle que tu espalda agradecerá. Los asientos reclinables deberían ser obligatorios en todos los coches, aunque no creo que las marcas secunden esta reivindicación…

Sillón con masaje

Vale, ya estamos hablando de un equipamiento que forma parte de los modelos más exclusivos del mercado, pero te imaginas lo placentero que resulta recibir un masaje mientras vas sentado en el butacón trasero reclinable... Sin duda, lo más parecido a viajar como todo un jeque árabe.

Wifi a bordo

Te sientas en el coche, conectas tu móvil o tablet a la red wifi y a disfrutar de los contenidos online (noticias, películas vía streaming, etc.). Numerosos modelos ofrecen ya esta opción, y además existen accesorios como el Huawei Car Wi-Fi que crean una red en el interior del coche para varios dispositivos.

Nevera

El viaje perfecto incluye un refrigerio a mitad de camino, y para ello necesitas una buena nevera a bordo como la que tienen, por ejemplo, algunos Bentley. Las neveras portátiles no son lo mismo, pero pueden valer…

Programa de ejercicios a bordo

El colmo del pijerío: una especie de entrenador a bordo para que puedas hacer ejercicio de mantenimiento en el coche. Forma parte del equipamiento del nuevo Serie 7 y consiste en un paquete de fitness on the road llamado Programa de Vitalidad. Este programa de entrenamiento ofrece, a través de las pantallas traseras, numerosos ejercicios para ser realizados en viajes largos.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches