Logo Autobild.es

Cinco tecnologías que aumentan la seguridad en el coche

Cinco tecnologías que aumentan la seguridad en el coche
Hoy quiero hablarte de cinco de las tecnologías que aumentan la seguridad en el coche. La industria del automóvil crece a una velocidad de vértigo, y uno de los principales objetivos es introducir nuevas tecnologías que mejoren los coches y que aumenten la seguridad a bordo. Por eso, cada vez son más los vehículos que incorporan nuevos sistemas que reducen el riesgo de accidentes o lesiones.

Cinco tecnologías imprescindibles en un coche de lujo

La industria del automóvil crece a una velocidad de vértigo, y uno de sus principales objetivos es introducir nuevas tecnologías que mejoran los coches y que aumenten la seguridad a bordo. Por ello, hoy te traigo cinco tecnologías que aumentan la seguridad en el coche.

Sistemas de navegación

Los coches con sistemas de navegación son cada vez más habituales en el día a día (aquí tienes cómo funciona el GPS de tu coche). Gracias a una indicación, el conductor puede llegar a su destino por la ruta más rápida, sin encontrar atascos o por rutas alternativas. Los sistemas de mapas facilitan la conducción ya que, además de ahorrar combustible, minimizan el estrés al volante.

Airbags de cortina

Los airbags de coches situados en el salpicadero están en desuso desde hace años. Los últimos modelos de coches ya incluyen entre sus elementos de seguridad airbags de cortina que se sitúan en la zona de la cabeza y que garantizan que, en caso de accidente, las lesiones en la parte superior sean mínimas.

Tecnología de ‘caja negra’

Otra tecnología que aumenta la seguridad en el coche es la llamada  tecnología de ‘caja negra’ o tecnología de grabación de datos, que al igual que en los aviones, registra los datos del coche en un tiempo determinado. En Estados Unidos la mayoría de los vehículos lleva instalada esta característica junto con los airbags, lo que permite al conductor  tener información sobre la velocidad de conducción o los lugares en los que ha estado entre otros datos. Es muy útil en caso de accidente, juicios o reclamaciones del seguro.

Neumáticos runflat

Los neumáticos runflat son capaces de seguir rodando una distancia aproximada de 80 kilómetros después de haber sufrido un pinchazo o perder presión sin cambiar su forma original por lo que la seguridad se incrementa considerablemente.

Aparcamiento automático o asistido

Algunas marcas ya han implantado esta esta tecnología en algunos modelos de coches. El aparcamiento automático o aparcamiento asistido permitirá que el coche aparque solo en cualquier espacio con sólo pisar el acelerador.

Fuente: Mobil Tech Experts

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.