Logo Autobild.es

Ferrari lanzará un modelo de 200 CV para "abrir mercado”

Mejores V8 Ferrari
Competencia italiana para los deportivos asequibles.

El mercado manda y ninguna marca de automóviles es ajena a ello, ni siquiera Ferrari. La casa de Il Cavallino Rampante está aguantando frente a la moda SUV, aunque para 2020 habrá claudicado ya, pero ver como sus competidores directos aumentan sus volumen de ventas de manera tan acusada (Lamborghini doblará sus cifras en 2018 gracias al Urus) ha hecho que el fabricante tome un decisión que causará no poco revuelo: lanzar un deportivo asequible de 200 CV.

VÍDEO: Los cinco mejores Ferrari de la historia

El movimiento tiene dos objetivos básicos, aunque el principal está claro: tener una presencia mayor en el mercado gracias a un coche con un volumen de producción más grande que el de sus otros modelos, lo que aporte ingresos de una manera más regular (aunque con menos margen de beneficio). El segundo es facilitar la entrada de nuevos clientes a Ferrari, a la que es complicado acceder, de un modo similar al que los Porsche 718 Cayman y Boxster hacen como paso previo al 911 en la compañía alemana.

Sergio Marchionne, Director Ejecutivo FCA, ha declarado al respecto: “Es una decisión que llevamos meditando desde hace varios años, finalmente hemos decidido dar el paso porque creemos que será beneficioso para Ferrari y conseguirá hacer a muchos más clientes partícipes de la familia”.

Los 5 mejores Ferrari con motor V8

Lógicamente, es consciente de que el lanzamiento puede tener un recibimiento negativo: “Sabemos que puede resultar polémico, pero confiamos en que es la decisión correcta, igual que ha ocurrido con otros fabricantes en el pasado”, en clara referencia a Porsche con el Cayenne o con el mencionado Urus. “Cuando lo veáis estamos seguro de que pensaréis como nosotros”, sentencia.

Pero, ¿cuándo será eso? No se ha puesto una fecha oficial, pero sí que es bastante probable que lo veamos a finales de 2019. Estará armado con un motor de 200 CV de nuevo cuño y competirá con deportivos “asequibles” de otras marcas. Su precio será algo mayor que el de la competencia, en parte debido a que tendrá bastantes elementos tecnológicos procedentes de sus hermanos mayores. Seguiremos informando en cuanto se desvelen más detalles

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.