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El Ferrari Dino vuelve a la carga: nuevas fotos espía

El Ferrari Dino vuelve a la carga: nuevas fotos espía
Un ejecutivo de Ferrari confirmó el lanzamiento de un nuevo modelo GT; ¿se trata del Dino? En declaraciones a The Motor Report, Knechtel confirmó durante el GP de Australia 2016 que "Después del California, habrá otro modelo GT". Sin embargo, un parón en proceso de desarrollo nos ha dejado casi un año sin conocer nuevos detalles del Ferrari Dino, hasta que han llegado estas nuevas fotos espía.

Un ejecutivo de Ferrari confirmó el lanzamiento de un nuevo modelo GT; ¿se trata del Dino? En declaraciones a The Motor Report, Knechtel confirmó durante el GP de Australia 2016 que "Después del California, habrá otro modelo GT". El ejecutivo no quiso dar muchos más datos, si bien subrayó que el California T a supuesto todo un éxito para Ferrari, y ha atraído a nuevos clientes a la marca (incluidos algunos que nunca antes se hubiesen planteado comprarse un Ferrari).

Este futuro GT de Ferrari no apareció en los planes de aquí a cinco años de la marca, si bien su CEO, Sergio Marchionne, ya había confirmado que la vuelta del Dino "no era cuestión de si sucedería, sino de cuándo". Sin embargo, tras casi un año de parón, acaban de aparecer nuevas fotos espía que apuntan a que la firma italiana ha retomado el proceso de desarrollo, o al menos la fase de pruebas tras un largo período de trabajo a la sombra.

Tras muchos años (décadas me atrevería a decir) de rumores sobre la posible reedición de uno de los coches más bonitos y admirados de Ferrari, el Dino 246 GT, parece que lo único más o menos seguro es que llegará a la cadena de producción. ¿Quizá tengamos alguna novedad el próximo año? Recuerda que Ferrari cumple 70 años y que Marchionne prometió "algo especial" para entonces.

El 'mandamás' de Fiat no dio muchos detalles, pero no eso ha sido obstáculo para que algunos imaginen y plasmen sobre el papel como podría ser el futuro Ferrari Dino. No ha sido (por el momento) el diseñador X-Tomi que nos tiene acostumbrados a estos avances, sino el equipo de Topspeed (si pinchas en este enlace verás como lo han imaginado). 

En la galería de fotos verás que aparece una mula de pruebas del Ferrari 488 GTB; no hay nada confirmado pero todo apunta a que es la base sobre la que Ferrari ha puesto en marcha las primeras pruebas dinámicas.

No te lo pierdas: Así es el nuevo configurador del Ferrari 488 GTB

En cuanto al precio, todo apunta a que comenzará en 185.000 euros y por tanto no será tan barato como se pensaba al principio. Mecánicamente, el Ferrari Dino del Siglo XXI montará un propulsor V6 bi-turbo colocado en posición central que debería desarrollar una potencia de unos 500 CV. El objetivo de Ferrari es mantener la esencia de ligereza del original y esta será una de sus características más relevantes: ¿Quizás con carrocería tipo targa y muchos elementos 'retro'?

Con todo, las prestaciones deben ser de primera: acelerará de cero a cien en 3,5 segundos y su velocidad máxima debería rozar las 200 millas por hora (unos 322 km/h). Hasta la fecha, el Ferrari Dino siempre se ha rumoreado como una opción de acceso a la gama con un precio muy atractivo, pero parece que eso no va a ser del todo así. Sin duda se va a colocar como la 'berlinetta' más barata de la firma italiana, pero podría ser algo más caro que el Ferrari California T. Un bólido ligero y potente, con una orientación bastante radical y enfocada al placer de conducción. Un biplaza que si los planes de la marca se cumplen, podríamos verlo antes de 2018 y que sería un duro rival para los Porsche 911 TurboMercedes AMG GT o el McLaren 570S.

Comienzan los rumores

Tras confirmar Sergio Marchionne la llegada del Ferrari Dino, unas fotos espía publicadas por los chicos de Autoblog (pincha en el enlace para verlas) muestran algo extraño en este Ferrari 458 Italia. Como sabrás, el ya retirado 458 contaba con el último de los motores V8 centrales de aspiración natural creados por la firma italiana, con una potencia de 570 CV y un sonido característico que representaba los valores de la marca de Maranello. 

Esta mula de pruebas, según han informado los fotógrafos, no sonaba como el V8 atmosférico del 458 Italia, ni tampoco como el V8 turbo del Ferrari 488 GTB. Esto sugiere la posibilidad de que estuviéramos ante un V6 sobrealimentado y montado en posición central. La ausencia de escapes que sobresalgan del parachoques trasero sugieren que algo no es normal, así como las entradas de aire laterales, las cuales deberían ser suficientes para refrigerar el motor de seis cilindros biturbo.

Uno de los hipotéticos motores que podría equipar el futuro Ferrari Dino podría ser el V6 de 510 CV que ha estrenado el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, aunque Ferrari se muestra algo cautelosa al hablar de cualquier tipo de conexión entre este motor y la firma. Pero realmente tiene mucho sentido. Dado que este propulsor es de nuevo desarrollo, el hecho de que se probara primero en el Giulia, daría muchos resultados positivos a Ferrari, debido a que cualquier fallo ya habría sido solventado cuando llegara al Dino. No te pierdas el vídeo a continuación para averiguar como suena este motor. Dale al play.

Fuente: Autoblog

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