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Ferrari California T, a la venta por 216.000 euros

El Ferrari California T se presentó en el Salón de Ginebra 2014. Equipa un motor turbo de 8 cilindros capaz de rendir 560 CV, 70 más que el anterior. Además, su imagen ha sido actualizada tomando rasgos de otros modelos de la marca. Lo que entonces no dijeron fue su precio de venta que ahora sabemos será de 216.406 euros.

El Ferrari California T es un restyling del famoso modelo de acceso de la firma del cavallino que, aparte de recibir mejoras estéticas, abandona su motor atmosférico por uno turbo, también de ocho cilindros en V. Todo esto lo supimos cuando fue presentado en el Salón de Ginebra 2014, donde sólo nos faltó un dato: el precio. La incognita ya se ha desvelado y sabemos que costará 216.406 euros.

El Ferrari California T tiene 560 CV, es decir, 70 CV más que el California anterior, y entrega un par máximo de 755 Nm, un 49% más. Según informa Ferrari, este propulsor carece de retardo, ofrece una respuesta instantánea y la curva de par aumenta de manera constante a lo largo del rango de revoluciones gracias a la gestión variable de la aceleración. Gracias a estas excelentes cifras, el California T puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 316 km/h. Además, y a pesar del aumento de potencia y par, el consumo de combustible se ha reducido alrededor de un 15% y las emisiones, 20% (250 g/km).

Este descapotable 2+2, que abre y cierra su capota dura en 14 segundos, incorpora una nueva caja de cambios y sistema de suspensión. Los nuevos muelles y amortiguadores Magnaride responden un 50% más rápido, y combinados con acelerómetros de movimiento de la carrocería, reducen el balanceo y el cabeceo. Asimismo, refuerza su faceta más deportiva gracias a la última evolución del sistema de control de tracción F1-Trac, con el que se obtiene una aceleración máxima al salir de las curvas.

De frenar esta bestia se encargan unos frenos carbocerámicos CCM3 con discos y pastillas de nuevos compuestos. Los frenos están integrados con el sistema ESP 8.0 premium, que controla el ABS y con el que se consigue pasar de 100 a 0 km/h con una distancia de frenado de 34 metros.

El Ferrari California T toma elementos del Ferrari F12berlineta y del FF como los faros, la calandra o las tomas de refrigeración situadas entre ésta. Según manifiesta Ferrari, la línea lateral se inspira en el Testa Rossa 250 y su famoso estilo con guardabarros. Por su parte, la zaga es más musculosa e incorpora un difusor de triple banda que está flanqueado por dos colas de escape a cada lado en posición horizontal y no vertical como el anterior California.

Como novedad, el nuevo California equipala nueva plataforma CarPlay, de Apple, con la que se puede usar el iPhone en el coche (vídeo de Apple CarPlay en el Ferrari FF).

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

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