Logo Autobild.es

McLaren 570S: arranca la producción

McLaren comienza la producción del 570S en su sede de Woking, en Inglaterra. El 570S se coloca como la opción más accesible del constructor británico, pero pese a eso, ofrece un nivel prestaciones que nada tiene que envidiar al de su hermano mayor. Cuenta con el mismo propulsor V8 de 3.8 litros y un peso más ligero que el de su competencia directa. ¿Sus rivales? Porsche 911 turbo, Audi R8 V10 o el Mercedes AMG GT-S.

McLaren comienza la producción del 570S en su sede de Woking, en Inglaterra. La marca cuenta ya con más de 1.000 pedidos para su nueva criatura; la primera unidad que salga de esta planta será para un concesionario de Reino Unido. El modelo tendrá un precio de partido de unos 200.000 euros (143.250 libras).

McLaren 570S es el nombre del modelo que pretende relanzar a la marca de Woking entre los fabricantes de deportivos más importantes del planeta. Será el más barato y menos potente, pero pese a eso, tanto su estética, como sus prestaciones, poco tienen que envidiar al del McLaren 650S. Este nuevo 'baby-McLaren' tiene muchos atributos interesantes. Su diseño se inspira en el de su hermano mayor, el McLaren P1 y mantiene elementos tan atractivos como las puertas con apertura vertical pilotante. Su motor V8 genera, como su nombre indica, 570 CV y gracias a un peso ligero, consigue prestaciones de superdeportivo.

No te lo pierdas: Prueba McLaren P1, el coche del millón de euros

El McLaren 570S inaugura una nueva gama bajo el nombre 'Sports Series'. Conforma el tercer escalón dentro de la jerarquía McLaren, que ya cuenta con otros dos escalones: Super Series (McLaren 650S y 675LT) y Ultimate Series (McLaren P1). Como todo buen McLaren, el diseño espectacular y las prestaciones están muy presentes. Hoy te voy a empezar a hablar por la mecánica, ya que es el alma protagonista de este vehículo. El McLaren 570S monta el mismo propulsor V8 biturbo de 3.8 litros del resto de sus hermanos, pero convenientemente modificado (hasta un 30% de las piezas son distintas) para conseguir una potencia menor, un comportamiento algo más refinado y un consumo contenido: 9,3 litros a los cien de media.

En posición central trasera, este nuevo motor produce en el 'baby-McLaren' 570 CV de potencia (80 CV menos que el 650S) y 600 Nm de par entre las 5.000 y las 6.500 vueltas. Toda esta potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión automática SSG de siete velocidades. Este propulsor se ha desarrollado pensando en un uso más cotidiano del coche y por tanto es menos radical que el de sus hermanos. Eso sí, siempre que voluntariamente así lo decidas, ya que si quieres guerra, este motor te va a dar mucha guerra.

La ligereza es otra de sus grandes características y cuenta con el chasis de fibra de carbono MonoCell II: solamente pesa 80kg. Monta también paneles de aluminio en su carrocería y cuenta, de serie, con elementos como los frenos cerámicos y llantas de aleación ligeras de hasta 20 pulgadas. Con todo, el peso se queda en 1.313 kg: es 350 kg más ligero que un Porsche 911 Turbo o un Audi R8 V10 Plus.

Con estas cifras, te puedes imaginar sus prestaciones: acelera de cero a cien en 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en 9,5 segundos. No solamente entra en el exclusivo grupo de coches capaces de acelerar hasta 200 km/h en menos de diez segundos, también entra en el selecto club con una velocidad máxima por encima de las 200 mph: ¡alcanza los 328 km/h! En términos de prestaciones se puede colocar sin problema a la altura de modelos como el Lamborghini Huracán o el Ferrari 458 Speciale, pero entonces, ¿dónde colocamos al McLaren 650S?

Te interesa: Primer anuncio del espectacular McLaren 675 LT

En términos de diseño, el McLaren 570S es más un mini P1 que un mini 650S. Claramente se observa su inspiración estética en el hypercar inglés, desde todos sus ángulos. En la parte frontal destacan los faros 'boomerang' con un diseño menos afilado que el de sus hermanos, mientras que en la parte trasera, los faros de LED forman una figura similar a la del P1. Por primera vez en un McLaren moderno, los escapes se colocan en una posición más convencional, en los extremos del gran difusor trasero encargado de canalizar el aire. En el lateral encontramos grandes tomas de aire para poder refrigerar el motor y unas llantas de cinco palos dobles muy atractivas.

A continuación, el 570S en acción por circuito y carretera

El McLaren 570S tiene tres modos de conducción distintos: Normal, Sport y Track. Bajo su control, funcionan elementos tales como la suspensión con amortiguadores de dureza adaptativa, la rapidez del cambio, la respuesta del motor o el sonido de los escapes. En modo Normal, McLaren promete un nivel de confort tan alto como para poder ser utilizado a diario sin dejarte la espalda en el intento. El lujoso interior también colabora, ofreciendo grandes baqueta tapizados en cuero nappa y con mucho equipamiento de lujo: sistema de entretenimiento IRIS con pantalla TFT de siete pulgadas, navegador, Bluetooth e incluso un sistema de audio Bowers & Wilkins de 12 altavoces con 1.280W de potencia.

El McLaren 570S se coloca rápidamente en el McLaren más lógico de la gama. Es estéticamente muy agresivo, sin nada que envidiar al 650S. Es tremendamente rápido (su hermano mayor solo le saca dos décimas en aceleración) y su concepción como coche de diario probablemente le convierta también en un coche más cómodo y utilizable para el día. Quizás por todo esto ahora puedas entender mi titular: por supuesto puede hacer mucho daño a modelos como el Audi R8 V10 o incluso a un Lamborghini Huracán, pero cuidado al daño en términos de ventas que pueda hacer a su hermano el 650S. De cualquier modo, el 570S inaugura una nueva época para McLaren y estoy seguro que no tardará en llegar un sustituto para el 650S que ponga de nuevo las cosas en su lugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.