Logo Autobild.es

McLaren ampliará su gama de superdeportivos

McLaren ampliará su gama de superdeportivos

Fran Rico

McLaren aumentará su gama de vehículos. Seis modelos estarán listos en 2015. La marca inglesa pretende producir 4.000 coches al año. Además, un billón de euros se han gastado en desarrollar los habitáculos d carbono.

McLaren pretende sacar al mercado seis coches de calle hasta 2015. “Cada año habrá un nuevo modelo o un derivado”, ha dicho el diseñador de la marca, Frank Stephenson. Cuando todos los modelos estén en venta, McLaren espera producir 4.000 unidades anuales.

McLaren ampliará su gama de superdeportivos

La firma británica ya ha comenzado su plan de producción con el McLaren MP4-12C, un superdeportivo con motor V8 Turbo de 3,8 litros y 600 CV. Alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Además, el MP4-12C también estará disponible en una versión roadster.

Otro de los proyectos de la marca de Woking será la fabricación de un modelo más pequeño que el MP4-12C o el F1. Con este vehículo, McLaren buscará posicionarse contra el Porsche 911. También se está barajando un restyling del McLaren F1, que ya tiene más de 20 años.

Casi un billón de euros ha sido lo que ha invertido McLaren en desarrollar un habitáculo de carbono en todos sus coches. No hay que olvidar que McLaren fabrica el cuarto coche más caro del mundo, el F1, que cuesta algo más de 730.000 euros. Además, este superdeportivo se posiciona como el sexto coche más rápido, al superar los 380 km/h.

Por último, un apunte: puede que una de los síntomas que puedan anticipar el éxito de un modelo es que los preparadores decidan desarrollar un modelo propio: eso ha ocurrido con el Mansory MP4-12C que se estrenará en el Salón de Ginebra 2012...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.