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Alfa Romeo Giulia 2016, ya tenemos los precios

El nuevo Alfa Romeo Giulia llega a España y ya tenemos sus precios. El mismo día en que se cumplían 105 años del nacimiento de Alfa Romeo, la marca italiana mostró el que será el sucesor del 159 y el primer modelo de su renacimiento. Y debajo de ese traje tan atractivo, habrá mucha pasión: ¡hasta 510 CV! La primera unidad ya ha salido de la fábrica y ha sido para...

El primer Alfa Romeo Giulia ha salido de la fábrica italiana de Cassino, cerca de Roma. Su propietario es un empresario de la zona, que va a ser el primero en moverse con la elegante berlina italiana. Como color, ha elegido un gris 'stromboli' y la motorización es díésel. Ahora, ya tenemos sus precios, que arrancan en 33.250 euros.

Alfa Romeo Giulia 2016, ya tenemos los precios

Hace un año, para presentar el nuevo Alfa Romeo Giulia 2016 el año pasado, se eligió un espacio sin parangón: el Museo Alfa Romeo-La macchina del tempo ('La máquina del tiempo', que es como se llama en español), situado en la localidad de Arese, a las afueras de Milán (Italia).

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En un salón de actos abarrotado de periodistas de todo el mundo, el primer directivo en intervenir en la presentación del nuevo Alfa Romeo Giulia fue Harald Wester, CEO de Alfa Romeo, Abarth y Maserati, quien además de presentar el nuevo logotipo de la marca, desgranó cómo ha sido el singular proceso de desarrollo del nuevo Alfa Romeo Giulia 2016 y que se resume en una palabra inglesa: 'skunks', nombre proveniente del grupo de ingenieros seleccionados durante la 2ª Guerra Mundial para desarrollar en 180 días un caza bombardero capaz de frenar la fuerza destructora de la Luftwaffe alemana. Al igual que aquellos, un centenar de ingenieros, técnicos y diseñadores de Alfa Romeo –a los que Sergio Marchione, CEO de FCA Fiat Chrysler Automobiles, calificó de "héroes"– fue aislado del resto de la compañía y concentrado en distintos lugares con el objetivo de definir un nuevo concepto de berlina media que fuera una revolución y que pusiera al conductor en el centro de todo el conjunto. La idea era partir de cero, dejando a un lado lo conocido y hacer un producto disruptivo. Y tras más de dos años de trabajo, el resultado es el nuevo Giulia.No te pierdas ni un detalle en el siguiente vídeo:

Pilares del nuevo Alfa Romeo Giulia

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El nuevo Alfa Romeo Giulia se basa en cinco pilares fundamentales:

1. Motor deportivo: la única mecánica presentada es un 3.0 V6 biturbo de 510 CV, construido totalmente en aluminio, que acelera de 0-100 km/h en 3,9 segundos. Además, será un motor que "cantará" en palabras de Marchione. A pesar de su enorme potencia, también será eficiente, pues contará con el sistema de desconexión de cilindros.

2. Perfecto reparto de pesos 50/50 y y ligereza, con un ratio peso-potencia de ¡2,99! 

3. Dinámica de primera: suspensión Alfalink y un nuevo sistema de dirección más precisa y directa.

4. Soluciones tecnológicas exclusivas: como el Torque Vectoring (tecnología que capacita al diferencal variar la entrega de potencia a cada rueda) que asegura el par en todo tipo de circunstancias y proporciona gran estabilidad, el Sistema Integrado de Frenos (Integrated Brake System), el Active Aero Splitter (un sistema frontal que gestiona activamente las fuerzas descensionales –downforce– para un comportamiento optimizado y proporcionar mayor agarre) o el sistema Alfa DNA (modos de conducción). Y todo ello gestionado por el Chassis Domain Control (Control de Dominio del Chasis). 

5. Diseño: italiano, por supuesto, marcado por las pautas de proporcionalidad, el respeto al reparto de pesos de 50/50, sencillez, elegancia y deportividad. "La forma de un felino antes de saltar", como explicó Lorenzo Ramaciotti, director de Diseño de FCA, una imagen conceptual, por cierto, que también maneja Mazda en su diseño Kodo...

Interior del nuevo Alfa Romeo Giulia 2016

El interior que hemos podido ver del nuevo Giulia, el del tope de gama Quadrifoglio Verde, tiene un aspecto espectacular, con un volante pequeño y muy deportivo, con botón de arranque en la parte izquierda del volante, buenos acabados, que combinan cuero y fibra de carbono. Y al parecer, un sistema de Infotainment de primera.

Así, pues, el nuevo Giulia, que sustituirá al Alfa Romeo 159, supone una verdadera revolución para la marca, ya que utilizará de nuevo la tracción trasera, motores de hasta 510 CV y un nivel de acabados 'premium'. Su objetivo está claro, ser un rival serio de los Audi A4 y BMW Serie 3, e incluso para el nuevo Jaguar XE, con el que guarda ciertas semejanzas estilísticas. Cabe destacar que el Alfa Romeo Giulia se basará en la nueva plataforma 'Georgio' que utilizarán los nuevos productos de la marca y cuya principal novedad es la vuelta a la tracción trasera. No obstante, estos también podrán contar con versiones de tracción integral.

Por otro lado, algo espectacular es el sonido del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde; no tienes más que ver este vídeo para disfrutar del rugido de su propulsor. ¡Sube el volumen y disfruta! 

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El nuevo Alfa Romeo Giulia será el primero de los siete modelos que tiene previsto lanzar Alfa Romeo hasta 2018, y con el que pretende alcanzar unas ventas globales de 400.000 unidades (en 2013 comercializaron 74.000).

El nombre de Giulia hace honor a la berlina deportiva que Alfa Romeo comercializó desde 1962 hasta 1978. Se trataba de un coche de 4,1 metros de longitud, que, con el motor de 1,6 litros, ofrecía unos 110 CV de potencia. Sin duda, una cifra respetable para un coche de su época (el primer Porsche 911 solo tenía 130 CV).

Respecto a los motores, parece que el nuevo Alfa Romeo Giulia contará con propulsores tremendamente potente y eficientes, buscando en el atractivo y sugerente diseño italiano un factor de diferenciación respecto a sus rivales alemanes. Una de las primeras versiones en ver la luz podría ser el Alfa Romeo Giulia QV con el propulsor V6 biturbo de 3,0 litros desarrollado por Ferrari que en este modelo podría alcanzar los 500 CV de potencia y que compartirá con el futuro Ferrari Dino. Sin duda sería un digno rival del BMW M3 o del Mercedes C 63 AMG.

Entre las versiones normales, más adelante llegará un nuevo motor gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros biturbo (un turbo pequeño que trabaja a bajo régimen de vueltas y uno más grande para la parte media-alta del tacómetro), el cual generará 300 CV y 400 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática de doble embrague que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 245 km/h.

Por supuesto, el Alfa Romeo Giulia también contaría con versiones diésel y gasolina más modestas, capaces de luchar también contra la eficiencia de modelos híbridos como el Lexus IS 300h o los motores Ingenium que equipa el Jaguar XE, como el motor turbo de 1,75 litros y 235 CV que ya monta el Alfa Romeo Giulietta o el deportivo Alfa Romeo 4C. En este sentido, es más que probable que se aprovechen las sinergias del grupo, y con el fin de poder alcanzar cuota en el mercado de flotas, el nuevo Giulia montará con toda seguridad el motor diésel del Maserati Ghibli.

Equipará cajas de cambios tanto manual como automáticas de doble embrague y no sería de extrañar, que en un futuro pudiesen aparecer distintas versiones, como por ejemplo un Alfa Romeo Giulia familiar

Precios del Alfa Romeo Giulia 2016

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 136 CV Manual 6 vel 33.150 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 150 CV Manual 6 vel 34.550 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 150 CV Manual 6 vel Super 36.050 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 150 CV Auto 8 vel 37.050 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 180 CV Manual 6 vel Super 37.850 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2. D 150 CV Auto 8 vel Super 38.550 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 180 CV Auto 8 vel Super 40.350 euros

Alfa Romeo Giulia 2.9 V6 gasolina 510 cv Manual 6 vel. Quadrifoglio  86.600 euros

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